La destructividad canina

La destructividad canina, es uno de los comportamientos más indeseables que podemos esperar de nuestras mascotas, desde que destrocen los zapatos, muebles, juguetes de los niños, almohadones… lo que sea. Esta conducta por lo general se manifiesta cuando el animal se encuentra solo en casa.

Pero no te preocupes, esta conducta se puede revertir.

Lo primero que hay que saber es, ¿por qué actúa de esta manera?. Si tu mascota es un cachorro, lo más probable que lo haga para experimentar texturas y sabores, curiosidad y la molestia por el crecimiento de sus dientes al igual que un niño. La diferencia que los perros pueden ser muy destructivos. En el caso que tu perro ya no sea un cachorro, puede ser que lo haga por aburrimiento, para llamar la atención, etc.

Al igual que a un niño, regálale a tu perro en los primeros meses de convivencia juguetes adecuados para él, como peluches, mordillos, etc. Nunca juegues con objetos tuyos, como zapatos viejos o ropa, ya que él no diferenciará a la hora de jugar que es nuevo y que no. Tampoco le des todos los juguetes a la vez, ya que se aburrirán rápido y buscaran otro objeto que más le llame la atención.

Un consejo, saca todos aquellos objetos preciados que tengas de su vista o alcance, te ahorraras un buen disgusto, hasta que aprenda a jugar con lo que tú le des.

En el caso que la destructividad provenga del aburrimiento ya sea cachorro o adulto, y permanece en tu casa solo durante mucho tiempo, lo mejor sería que contrates un paseador o que lo saques a pasear media hora con largas caminatas antes de que tú salgas y otra media hora cuando tu vuelvas. Es una manera saludable de cansarlo y distraerlo, así eliminara tensiones y tendrá menos necesidad de morder y romper tus cosas.

Trata de erradicar este problema cuando son cachorros o jóvenes. Si ves que el comportamiento de tu perro no cambia, lo mejor es que lo lleves a un etólogo o a la veterinaria y ellos te dirán cómo solucionar el problema.


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *