La depilación y el deseo de eliminar los vellos del cuerpo

El deseo de eliminar los vellos del cuerpo

El deseo de eliminar los vellos del cuerpo y los excesos del mismo por lo general comienza en la adolescencia y, una vez que aparece, continúa durante toda la vida.

Tanto si se trata del pelo en la cara, las axilas, piernas, la línea del bikini, u otras partes del cuerpo. Muchas mujeres y hombres están decididos a quitarse todo el vello posible y retener sólo el pelo de su cabellera.

Con el énfasis puesto en la piel lisa, sin pelo, es interesante señalar que el exceso de vello, especialmente en las mujeres, sigue siendo un tema tabú.

Debido a ser tan poco deseado el vello, es que se han desarrollado muchas opciones disponibles para eliminar los vellos indeseados, pero existen pocas opciones para deshacerse del vello de modo permanente.

Los diferentes métodos de eliminación del vello son muy variados, desde las más antiguas máquinas de afeitar a los nuevos tratamientos más modernos, con láseres y demás productos químicos. Cada persona debe elegir un método o una combinación de métodos que le funcione de modo más eficaz y teniendo en cuenta los costos, el tiempo disponible para someterse a ellos, el tipo de piel, y el área que se desea depilar.

La comprensión de cómo crece el pelo nos ayuda a entender cómo mantener el cabello en crecimiento. Cada cabello está contenido en una unidad pilosebácea , que consiste en un eje del pelo, el folículo del pelo, la glándula sebácea, y un músculo erector.

El crecimiento del vello y su mutación, es un ciclo continuo que se da a través de tres fases: el anagen, que es la fase de crecimiento; la catágena, fase transitoria; y el telogen, fase es la fase de reposo.

Los vellos pueden pasar una cantidad variable de tiempo en cada fase determinada por la genética, las hormonas, y el área del cuerpo. De todas, la fase anágena es la más susceptible a las lesiones que el pelo en la fase telógena. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al elegir un método de depilación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *