La decoración de tu dormitorio te ayudará a dormir mejor

Young woman sleeping

Como ya te podrás imaginar el sueño es muy importante para sentirte bien y poder afrontar cada día con mayor optimismo y fortaleza, además también te ayudará a tener una mejor salud. Tener una buena noche de sueño es mucho más que despertarte por la mañana descansada porque tu cuerpo se repara, el cerebro se recarga y procesa todo lo que ha sucedido durante el día.

Si eres una mujer cosmopolita que pierde horas de sueño debes saber que tanto a corto como a largo plazo puede tener consecuencias muy negativas para tu salud física, anímica y emocional. Pero si duermes las horas que debes dormir pero te levantas cansada ¿has pensado que la decoración de tu dormitorio puede estar influenciándote? Así es… ¡no pierdas detalle!

Si duermes en un dormitorio desordenado con todo por medio, cosas en el suelo, polvo en los muebles e incluso tienes elementos decorativos que están rotos o más cosas de las que necesitas y que da la sensación de que todo está amontonado… entonces es muy posible que la decoración de tu dormitorio esté afectándote mientras duermes ¡debes cambiar eso!

mujer durmiendo3

Para que un dormitorio te ayude a relajarte mientras duermes tendrá que ser tu refugio y tendrás que sentirte cómoda y relajada cada vez que estés dentro de tu habitación, si todo está desordenado sólo sentirás estrés y malestar.

Pinta las paredes de colores en tonalidades pastel, cambia tus textiles por otros con colores suaves y claros, deshazte de cualquier cosa que no utilices y que sólo esté estorbando, céntrate en tener únicamente muebles que son necesarios para ti y tu vida diaria. Además tendrás que esforzarte por tener todo bien ordenado y limpio siempre porque será la única manera de encontrar la calma dentro de ti dentro de tu dormitorio.

Y por supuesto… ¡no tengas televisión ni aparatos electrónicos! Necesitas descansar y sentirte bien, porque el dormitorio es para descansar, dormir y reponer energías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *