La cuña en el calzado nació de la necesidad

.

Nacido de la necesidad a consecuencia de la escasez de materiales en Europa en la Segunda Guerra Mundial (por ejemplo :la cuña hace que pueda prescindirse del acero necesario en el arco del zapato para soportar el tacon) éste original tacón tuvo su periodo más exitoso en la moda durante los años 40 dónde fue el protagonista absoluto de las revistas de moda.

El diseñador italiano Salvatore Ferragamo fue el gran innovador y era conocido por las grandes celebridades de Hollywood de la época:Eva Perón,Marilyn Monroe,Ava Gardner… quienes lucían los zapatos de éste diseñador quién a los 9 años ya había creado sus primeros zapatos.Su destino y vocación corría por sus venas.

Aunque todas las famosas adoraban sus zapatos eso no le convencía por completo ya  que aunque fueran hermosos a la vista herían  los pies por lo que resolvió ir a  estudiar Anatomía en la Universidad del Sur de California.Creo que eso dice mucho de Salvatore Ferragamo.

,


En 1935 ideó la cuña ortopédica.Un año después la de tacón.Visionario,original e inspiración de los diseñadores hasta el día de hoy en el Museo Salvatore Ferragamo puedes saber todo acerca de él y por supuesto contemplar sus diseños.Por cierto la firma Salvatore ferragiano ha sido el sponsor exclusivo de la última presentación en el Louvre de la colección de Leonardo Da Vinci.

Hoy en día su calzado y accesorios siguen siendo irresistibles para la mujer y  un referente en la moda:

Amo los pies. Me hablan. Cuando los tomo entre mis manos advierto su fuerza, su vitalidad o sus defectos. Un buen pie de músculos firmes y bello arco es una delicia al tocarse, una obra maestra de la artesanía divina. Un mal pie, con los dedos torcidos, las junturas defectuosas, los ligamentos sueltos bajo la piel, es una agonía. Al tomar esos pies entre mis manos, me consume la ira y la compasión, furia de que no pueda yo calzar a toda la humanidad y compasión hacia aquellos que caminan con dolor.

C&P de la web que os aconsejo leer acerca de Salvatore Ferragano en éste enlace de Avizora

Visto por vez primera en metmuseum origen de la primera fotografía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *