La contaminación en tu piel: ¿Cómo le afecta?

Cómo afecta la contaminación en tu piel

Insistimos siempre que debemos mantener un buen cuidado de la piel. Porque son muchos los factores que la pueden dañar y sí, la contaminación en tu piel es uno de ellos. Aunque debemos tener claro que no solo afecta a la piel sino que también puede afectar al organismo, sobre todo a los pulmones.

Pero quizás eso ya es hablar de cosas mayores y nos vamos a centrar en lo que la contaminación en tu piel puede dejar, que no es poco. Ya que algunas de las consecuencias de la misma se pueden presentar de una más rápida o evidente y otras a largo plazo. ¡Descubre cómo afecta todo ello a tu delicada piel!

Reduce los antioxidantes de la piel

Cuando hablamos de la contaminación en tu piel, hablamos también de los gases que llegan a partir de los vehículos, así como el polvo o del mismo aire. Por lo que llegan a nuestra piel de una manera directa y esto puede hacer que los antioxidantes de la misma se vayan disminuyendo. Entre ellos destacamos la vitamina C o la E. Dos de los grandes imprescindibles. Ya que la primera la cuida al máximo, previniendo el envejecimiento prematuro, sin olvidar que también es esencial para producir colágeno. Mientras que la segunda atrapa los radicales libres que son los causantes del daño en nuestra piel. Por lo que si escasea, entonces es más habitual que nuestra piel sufra. ¡Ahora ya lo vamos entendiendo un poco más!

Limpieza del rostro

Provoca sequedad

Seguro que en alguna ocasión lo has notado y no has sabido muy bien a qué se debía. Pues debemos hablar de que por regla general la contaminación en tu piel puede dejarse ver a través de la sequedad de la misma. De ahí que es sumamente importante el limpiar bien el rostro tanto por la mañana como por la noche. A partir de dicha limpieza, usaremos una buena crema hidratante. Para poder ver cómo la elasticidad vuelve a estar presente en nuestro rostro. Claro que además de las cremas en sí, nada como optar por remedios naturales o caseros. Donde ingredientes como la miel, el aguacate o el plátano estarán presentes, ya que todos ellos nos añaden más hidratación, que es lo que necesitamos.

Más acné

Aunque es cierto que la sequedad es uno de los problemas de la contaminación en tu piel, en ocasiones puede que haya un aumento de sebo. Por lo que dicho aumento provocará mayor suciedad en los poros y como tal, resultará en aparición de espinillas. Así que de nuevo tenemos que mencionar que el cuidado de la piel es algo de lo más básico. Por eso, tenemos que añadir que una vez por semana, necesitas hacerte una exfoliación, ya que de este modo, diremos adiós a las células muertas.

Tratamiento para el rostro

Aparición de las arrugas

Seguro que ya te lo podías suponer, porque realmente al hablar de la sequedad que provoca la contaminación, así como la disminución de las vitaminas, tenemos como resultado las arrugas. La piel estará mucho más tirante y por eso, las líneas de expresión darán paso a las arrugas más marcadas. Para ello, debemos prevenirlas apostando por aplicar una crema de día o un sérum que se encargue de devolvernos la luz a nuestro rostro y como no, la suavidad.

Más irritaciones o piel de rosácea

En este caso hay que decir que la rosácea puede tener diversas causas, pero dentro de todas ellas sí, la contaminación también es una de las principales. Esas rojeces que pueden aparecer por todo el rostro también son debidas al sol, el viento o la humedad. Lava bien el rostro pero no uses jabones ni agua demasiado fría o demasiado caliente. La protección solar es otra de las cremas que debes tener en cuenta cada día. Ahora ya sabemos cómo afecta la contaminación en tu piel.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.