La cola de caballo en la belleza

Esta planta tiene propiedades diuréticas, nutritivas y astringentes, gracias a su gran cantidad de sílice, saponinas, alcaloides, flavonoides y minerales. En la belleza se usa para combatir y prevenir las estrías, curar cicatrices y contribuye a frenar el proceso de envejecimiento. Aquí os traigo algunas recetas.

Comenzamos con una infusión cicatrizante, para la que necesitaremos una cucharada de cola de caballo, una cucharada de caléndula y una cucharada de consuelda. Debemos hervir las tres hiervas por separado y después mezclarlas bien. Aplicamos sobre la zona con un algodón o una compresa empapada.

Debemos aplicarla unas cuatro veces al día, todos los días de la semana, para ver rápidos resultados. La cola de caballo es un gran cicatrizante y cura muy bien la piel. Otra receta que podemos realizar, es una infusión contra los hongos, para la cual necesitamos dos tazas de agua, una cucharada de zarzaparrilla y una cucharada de cola de caballo.

Mezclamos y llevamos a hervir la cola de caballo y la zarzaparrilla, y dejamos reposar unos 10 minutos. Debemos introducir las uñas en la infusión durante unos 10 minutos más, para que surga efecto. Podemos hacerlo todos los días.

Vía: Belleza natural
Imagen: Plantas medicinales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *