‘La catedral del mar’ sigue arrasando en televisión

Era uno de los estrenos más esperados de la temporada. ‘La catedral del mar’ suponía un proyecto ambicioso pero que ha contado con el respaldo del público. Su estreno ha sido uno de los grandes éxitos del año. Casi 4 millones de espectadores estuvieron en el primer capítulo de la única temporada.

Sí, porque se trata de una serie de un total de 8 episodios y una sola temporada. ‘La catedral del mar’ está basada en la obra de Ildefonso Falcones donde narra la vida del siglo XIV en Barcelona. Si el libro fue un éxito total, la serie no se podía quedar atrás. Cada semana, un nuevo capítulo de una trama que engancha.

La trama de ‘La catedral del mar’

A pesar de que cuenta con varias temáticas, todas ellas tienen el punto de unión que reside en la construcción de un templo. Éste se llamará ‘Santa María de la Mar’. Será uno de los más grandes edificios que se hayan visto hasta el momento. La ficción comienza con la boda de Bernat. Aunque esperaba ser el día más feliz de su vida, realmente ahí comenzaría su desgracia.

A pesar de todo tiene un hijo, Arnaut, por el que desvive. Para él será madre y padre, mientras lucha contra las injusticias. Todo ello recaerá en Arnaut quien tomará los valores de su padre. Pero aunque parezca todo idílico, no lo será. Los abusos de los señores feudales, la envidia y la pobreza también son temáticas que se tratan en ‘La catedral del mar’. Según avanza la construcción del edificio, Arnaut también va creciendo y descubriendo todo a su paso.

Personajes de ‘La catedral del mar’

  • Aitor Luna es Arnaut: No llegó a conocer a su madre, pero desde pequeño le inculcaron que era la Virgen quien velaba por él. Vivirá numerosos conflictos, no solo laborales sino también amorosos que lo harán crecer como persona.
  • Daniel Grau es Bernat: Luchará por su hijo, así como por evitar todas las injusticias. Sus trabajos lo llevarán de un lado a otro, hasta convertirse en un hombre totalmente libre.
  • Silvia Abascal es Elionor: Noble que vive en la corte del rey. Es un tanto soberbia y desprecia a la gente del pueblo.
  • Michelle Jenner es Mar: Una mujer huérfana por culpa de la peste. Inteligente y valiente, creció junto a Arnaut, porque éste la acogió en su casa, como una hermana.
  • Andrea Duro es Aledis: Ella sabe siempre cómo saltarse las normas. Todo ello para poder dar rienda suelta al amor que siente.
  • Pablo Derqui es Joan: Un niño huérfano que se hace muy amigo de Arnaut. Así que, Bernat decide adoptarlo.
  • Ginés García Millán es Grau Puig: Acoge a Bernat y a su hijo, ya que la mujer de Grau es hermana de Bernat. Es muy poderoso y ambicioso, lo que le traerá muchos problemas.
  • Tristán Ulloa es el padre Albert: Un sacerdote que está muy pendiente del templo que se está construyendo. Ayudará tanto a Arnau como a Joan.

Pero además de todos ellos, la serie también cuenta con muchísimos otros nombres más, que se irán viendo capítulo tras capítulo y en diversos personajes. De ahí que hayamos mencionado que se trataba de un proyecto ambicioso por todo lo que conlleva.

Los datos de audiencia

Había otro canal de televisión que ya sabía que iba a ocurrir lo que realmente ocurrió. El estreno ya estaba tardando y había mucha gente impaciente por él. Después de saber que el libro alcanzó el millón de copias vendidas y solo en España. Su historia llevada a la pequeña pantalla no podía sino, conseguir lo mismo.

De ahí que Telecinco desplegara todas sus armas. Una nueva gala semanal para ‘Supervivientes’ parecía ser la respuesta perfecta ante un estreno de este calibre. Pero finalmente, no tuvo nada que hacer. La serie obtuvo una de las mejores acogidas. Casi 4 millones de espectadores estaban disfrutando de la misma. Ahora solo cabe esperar si los capítulos restantes también consiguen batir su propio récord.


Categorías

Actualidad

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.