‘La Casa de Papel 5’: El éxito de Netflix

Final de La Casa de Papel

Ya se ha estrenado la nueva entrega de ‘La Casa de Papel 5’. Una nueva temporada que está dividida en dos. Esto es bastante frecuente cuando la serie está llegando a su desenlace final como parece ser el caso. Pero mientras tanto, Netflix ha vuelto a ser la plataforma elegida gracias al éxito de una serie como esta.

Aunque como bien sabemos, no nació en ella sino que la vimos por primera vez en Antena 3. Pero sí es cierto que el salto a la plataforma hizo que millones de personas pudieran darle una oportunidad y así, convertirse en el fenómeno dentro y fuera de nuestras fronteras que realmente es. ¿Ya has visto los 5 primeros capítulos?

‘La Casa de Papel 5’ dividida en dos partes

El viaje ha sido largo, con numerosas participaciones y alguna que otra despedida amarga, como suelen serlo siempre. Pero llegamos hasta la quinta temporada de una serie que parecía no tener más que una. Tal y como hemos mencionado, sus protagonistas de mono rojo y careta de Dalí se han convertido en los grandes personajes dentro y fuera de nuestro país. Pero es cierto que toda buena historia también tiene que llegar a su fin como bien sabemos. Aunque nos duela, es cierto que merecen un final por todo lo alto. De ahí que el 3 de septiembre se estrenaron los 5 primeros episodios de la temporada 5 y los otros 5 llegarán a Netflix el día 3 de diciembre. Sí, este año se dará por finalizada la serie.

La nueva temporada de La Casa de Papel

Tampoco vamos a hacer spoilers porque luego ya sabemos lo que ocurre, así que solo diremos que tras el último episodio de la cuarta temporada, necesitábamos cuanto antes la quinta. Es cierto que por aquel entonces había muchas teorías sobre si la cuarta sería el final. Pero eso de dejar tantas tramas en el aire quizás nos daba la pista de que la quinta estaría por llegar y llegó.

Pero llega en dos tantas y es que parece que Álex Pina quería aportar algo más que los espectadores no se esperaban. Porque a pesar de que está repartida en dos tandas, es cierto que las tramas sin resolver casi, casi se harán en la primera parte. Además que cuando se lanzan 10 capítulos de un mismo tirón, ya el público sabe o tiene claro por dónde comenzarán a solucionarse las incógnitas. Se advierte que la segunda parte de ‘La Casa de Papel 5’ atiende más al plano emocional de cada personaje y así puede ir conectado de manera directa con la despedida.

Estreno de La Casa de Papel

¿Habrá un futuro para La Casa de Papel?

A estas alturas, todos aquellos fans que no quieren que la serie termine, comienzan a plantearse nuevas opciones. Se ha hablado de que quizás algún personaje tome el relevo y pueda haber una nueva serie partiendo de ello o quizás, años después volver al punto de partida como ha sucedido con otros muchos títulos que ya conocemos. Por el momento, tenemos que conformarnos con 10 episodios, que como decimos están divididos en dos partes.

Esta temporada ha tenido una grabación más complicada, debido a la crisis por el Coronavirus y además, porque cada capítulo tiene una hora de duración, lo que hace que se haya extendido un poco más. Entre sus escenarios tenemos a Dinamarca, así como España y también Portugal. Se trata de una de las temporadas más emocionantes en todos los sentidos. Porque se trata de poner a la banda e incluso a El Profesor casi, casi al límite. Además de apostar por nuevos personajes y por un cierre que pretende ser el broche oro. ¡Seguro que lo conseguirán!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.