La canela, un superalimento con múltiples beneficios para la salud

Beneficios de la canela

La canela es una especia que no falta en cualquier cocina, un alimento que aporta un inconfundible sabor. Y sobre todo, un aroma que te transporta a momentos felices. Porque el olor a canela se asocia con postres caseros de toda la vida, como el arroz con leche o las torrijas. Pero entre las bondades de la canela se encuentran muchas más que ese olor tan rico.

Se trata de un superalimento que cuenta con un montón de beneficios para la salud. Por lo que todos los amantes de la canela están de enhorabuena. Ya que con solo incorporar una pequeña cantidad de esta especia en distintas comidas del día a día, pueden estar mejorando su salud. Enseguida te contamos cuáles son los beneficios de la canela para la salud y cómo puedes incorporarla fácilmente en tu dieta.

Beneficios de la canela para la salud

A menudo se utiliza la canela como potenciador del sabor, para darle una chispa al café, en postres, incluso en un montón de platos. Como se consume en pequeñas cantidades, los nutrientes que se reciben son escasos. Sin embargo, el consumo de canela de forma continuada aporta múltiples beneficios para la salud como los siguientes.

Abre el apetito

La canela estimula el metabolismo y abre el apetito. Para las personas que pasan por épocas de tener poco apetito o para los niños que son de mal comer, la canela es perfecta para estimular la sensación de hambre. Puedes ponerla en el yogur, en batidos, en tortitas o cualquier tipo de postre.

Mejora las funciones del sistema digestivo

Añadir canela a las comidas

La canela es un alimento astringente, por lo que ayuda a regular problemas gastrointestinales como la diarrea. También ayuda a regular la flora intestinal, lo que permite mejorar las molestias estomacales. Además, es un digestivo natural y muy efectivo. Por lo que si tienes malas digestiones, tomar una infusión de canela después de comer te resultará de gran ayuda.

Fortalecer el sistema inmunitario

Este superalimento es antiinflamatorio, antiséptico y antiviral. Es decir, se trata de un potente aliado contra resfriados y virus típicos de los meses de frío. Con la llegada del otoño y el invierno, llegan los frecuentes resfriados en niños y mayores. El consumo de canela en las cantidades adecuadas y de forma regular, ayuda a reforzar las defensas. De forma que nuestro cuerpo está más preparado para luchar contra virus y bacterias.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

El consumo de canela ayuda a reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas. Por una parte, es efectiva en la reducción del colesterol malo, también regula los triglicéridos y por otra parte, ayuda a reducir la tensión arterial. Todos ellos, factores clave a la hora de reducir las posibilidades de tener un infarto o patologías cardiovasculares.

Ayuda a perder peso

Infusión de canela

La canela también es un potente aliado en la pérdida de peso. Por una parte, actúa sobre la sensibilidad de las células ante la insulina. Lo que significa que el consumo de canela ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Además, se puede utilizar como endulzante, lo que supone eliminar el azúcar y con ello, una de las principales causas de obesidad.

Cómo disfrutar de los beneficios de la canela

Este superalimento se puede tomar de muchas formas diferentes, lo que te permite incorporarlo a tu dieta en cantidades suficientes como para poder beneficiarte de sus propiedades. Añade una cucharadita en los cafés, infusiones y batidos, ya que te sirve como endulzante y puedes eliminar el azúcar. Esto significa que también lo puedes usar para endulzar el yogur. Incluso, en la preparación de todo tipo de postres saludables y en platos otoñales llenos de sabor.

Lo que añade beneficios, ya que eliminar el azúcar de la alimentación es fundamental para prevenir un montón de patologías como la obesidad o la diabetes, entre otros. En definitiva, la canela es un superalimento lleno de beneficios. Incorpóralo de forma habitual en tus platos y podrás beneficiarte de todas estas ventajas para la salud.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.