La caja de herramientas básicas para el hogar

Tener una caja de herramientas en casa te sacará de más de un apuro. Seguro que mas de una vez has tenido algún imprevisto y has lamentado no tener las herramientas necesarias cerca para solucionarlo, ¿nos equivocamos? Ponle solución y hazte con el kit de herramientas básico.

No es necesario que seas una manitas ni que tengas inquietudes por el bricolaje para invertir en las siguientes herramientas. Tampoco que gastes un dineral en ellas. Hay un abanico increíble de herramientas para bricolaje, pero no vas a necesitarlas todas.

¿Cuáles son esas herramientas básicas que todos debiéramos tener en nuestro hogar? Son aquellas que te ayudarán a montar y desmontar muebles, colgar cuadros, colocar unas bombillas o fijar algunas baldas en la pared. Un total de 10 herramientas que podrás guardar en una caja.

  • Martillo: Una de las herramientas que no pueden faltar en casa. Un modelo de peso y tamaño medio será suficiente para realizar chapuzas básicas en nuestro hogar como colgar un cuadro, montar un mueble o hacer alguna tarea creativa. Lo ideal es apostar por un martillo de mango de madera que absorba el golpe y cabeza de acero templado de unos 300 gramos.
  • Alicates: Con un alicate universal podemos cortar cables, moldear alambres y varillas, sujetar  y fijar diferentes objetos o incluso desatornillar. Es otra de las herramientas básicas e imprescindibles.
  • Destornillador: Lo ideal es invertir en uno con cabezas intercambiables, de forma que podamos adaptarlo a cualquier tipo de tornillo sea este de punta de estrella o lisa. Si además realizar labores de bricolaje con asiduidad puede intetesarte comprar uno eléctrico,  te ahorrará mucho trabajo.

  • Cinta métrica: No necesita presentación, siempre hay alguna superficie o mueble que medir en casa ante una reforma, por ejemplo. Es conveniente que tenga tope, de forma que facilite las mediciones cuando no se tiene un pinche.
  • Llave Allen: Son muy útiles para montar y desmontar muebles. Lo ideal es tener un juego de llaves de diferentes tamaños, pero no en todos los hogares resulta imprescindible. Dentro de los básicos, de hecho, es probablemente una de las herramientas mas prescindibles.
  • Llave inglesa: Las llaves inglesas pueden ser fijas o ajustables. Estas últimas resultan mas cómodas cuando no se trabaja con asiduidad con ella porque ocupan menos en la caja y nos permiten trabajar con tornillos de varios tamaños y distintos tipos de piezas calibradas. Si vas a incluir una en tu caja de herramientas, hazte con una de tamaño medio.

  • Nivel:  Necesitarás un nivel cuando cuelgues cuadros en tu pared o instales nuevas estanterías. Resultará imprescindible para asegurarte que cuadros, espejos o estanterías quedan nivelados. Uno de burbuja suele ser suficiente para momentos puntuales, pero debes saber que existen niveles de laser mas precisos.
  • Sierra: Para cortar metal, plástico o madera. Escoge una sierra de dientes intercambiables, según el material a cortar; te resultará muy util en cualquier chapuza casera.
  • Taladro: Para colgar un vuadro, poner una mosquitera, fijar un mueble…. Si no eres excesivamente manitas uno manual con su correspondiente juego de brocas pued eservirte.
  • Cúter: Probablemente muchos tengáis un cuter ya en vuestro escritorio. Resulta muy práctico para realizar cortes sencillos.

No todas las herramientas básicas resultan imprescindibles de la misma forma. En nuestra mano está valorar que tipo de cosas solemos hacer  en casa que puedan requerir herramientas y cuál es la mas necesaria. No necesitaremos el mismo número de herramientas ni la misma calidad en las mismas si nos limitamos a colgar algún cuadro y montar algún mueble, que si somos algo mas manitas y solucionamos temas eléctricos o creamos accesorios prácticos para nuestro hogar, ¿no estáis de acuerdo?

Si es cierto, sin embargo, que a poquito que quieras hacer o estar preparado para hacer, estas 10 herramientas resultan imprescindibles. Comienza invirtiendo en las mas básicas y ve ampliando tu caja de herramientas básicas poco a poco, a medida que las vayas necesitando. Es la mejor forma de hacerlo y no malgastar el dienro.


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.