La antidieta: Qué es y cómo seguirla

Dieta disociada

¿Has oído hablar de la antidieta? Pues ya hace algunos años que comenzó a ser de lo más importante. Ya que siempre que se lanza una idea así, todos y todas quieren probarla. Claro que con ese nombre hasta nos motiva un poco más y sí, puede ser que sea de lo más cautivadora porque en ella podemos comer de todo y sin establecer cantidades.

Lo que ocurre que sí hay que seleccionar alimentos. Es decir, que algunos de ellos no deben ir juntos en las comidas. A pesar de parecer toda una gran ventaja, siempre habrá alguna que otra desventaja que conviene que conozcas. Así que, es el momento de disfrutar de todo lo que necesitas saber por si quieres comenzar a seguirla.

¿Qué es la antidieta?

La antidieta se basa en poder combinar bien los alimentos. ¿Qué tipos de alimentos? Pues por ejemplo no se deben consumir hidratos y proteínas en una misma comida y en un mismo plato. Tampoco podrás combinar dos alimentos o más de proteínas es decir, queso con huevo ya que ambos son proteína. Ni tampoco dos que sean carbohidratos como la patata y la pasta, por ejemplo. Las grasas con los azúcares tampoco se combinan así que olvídate de algún postre que lleve miel y almendras.

Antidieta

Entre comida y comida, se debe esperar alrededor de unas 4 horas. Porque de este modo, se pretende que las digestiones se alarguen un poco más, para que el cuerpo ahorre energía. Eso sí, la parte buena es que no hay límite de cantidades. Por lo que puedes combinar en un mismo plato, un alimento de proteína, otro de hidrato y verdura pero tú pones la cantidad de cada uno de ellos.

¿Cuáles son las fases o los pasos a seguir?

Fase de eliminación

La eliminación es la primera parte o el primer paso de la antidieta. Dicha fase se encuentra entre las 5 de la mañana y la una del mediodía. En este intervalo se aconseja tomar frutas porque queremos que el cuerpo siga con su proceso de depuración. De manera que no debemos ingerir ningún alimento pesado en sí. Los zumos de frutas naturales y caseros o las piezas de fruta serán las mejores alternativas para saciarnos en esos momentos.

Fase de apropiación

Desde la 1 hasta las 7 de la tarde sí podremos tomar nuestros platos de comida favoritos. Porque el cuerpo está en esa fase donde necesita bastante energía y por lo tanto, nada como una combinación de verduras, hortalizas y también de sopas.

Fase de recuperación

A partir de las 7 de la tarde y hasta las 5 de la mañana es el momento idóneo ,según esta dieta, de apostar por los platos de proteínas y de hidratos. Quizás aquí está el problema, a la hora de acostumbrarnos a este tipo de combinaciones en los diferentes horarios.

Fases antidieta

Recomendaciones que debes tener en cuenta

  • Siempre es necesario que lo consultes con tu médico antes de dejarte llevar por cualquier tipo de dieta.
  • Sí es cierto que con una opción como esta sea beneficiosa para las personas con el colesterol alto.
  • Pero resulta muy pobre en proteínas y el cuerpo las necesita en cantidades mayores.
  • Si te da hambre, puedes comer frutas pero ojo. Porque entre una y otra, si es que tomas más de una, necesitas esperar unos 20 minutos.
  • Si quieres algún postre, que sea saludable, debes esperar tres horas después de haber tomado tu comida o tu cena. Todo ello es debido a que se trata de una dieta que respeta los ciclos de la digestión al máximo.
  • Reducirás el consumo de grasas y se apuesta por los alimentos naturales como frutas o verduras.

Puedes dejarte llevar por ella a modo de una dieta de depuración pero no prolongarla en el tiempo, a no ser que el especialista te indique lo contrario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.