La americana negra, un comodín también en invierno

Estilismos con americana negra

La americana negra es una de esas prendas que no salen y entran de nuestro armario al cambiar de temporada. Tanto en invierno como en verano sacamos partido de ella aunque lo hagamos de formas diferentes. Y es que en invierno esta no puede tratarse como prenda de abrigo exterior, o no al menos en los lugares mas frios.

Las americanas negras en pleno invierno se utilizan, generalmente, debajo de un abrigo. Aunque a medida que el invierno vaya cediendo volverán a ser mas visibles como lo son en los estilismos  que hoy reunimos y que esperamos os sirvan de inspiración.

La americana negra es un básico. Eso no quiere decir que resulte imprescindible. Hay quienes no podrían vivir sin esta prenda; quienes siempre encuentran como incorporarla a sus estilismos. Y quien, al contrario, la incorpora a los mismos solo en situaciones determinadas.

Estilismos con americana negra

Lo que está claro es que quien saca partido de esta prenda puede hacerlo en situaciones muy diferentes dada su versatilidad. Y es que una americana negra resulta muy adecuada para completar un look de día, pero también uno de noche e incluso de fiesta. En esas ocasiones la encontramos combinada con minifaldas de cuero, vestidos cortos, o pantalones estilo palazzo y zapatos de tacón, en color negro.

Estilismos con americana negra

¿Y durante el día? Combinarla con un vaquero, un jersey de punto fino de cuello vuelto y unos botines se convierte en una gran elección. Pero las combinaciones con vaqueros son ilimitadas. Podríamos también llevar este look a uno mas deportivo apostando por una sudadera, unas playeras y una americana oversize.

Un pantalón pitillo un jersey blanco o crudo y unas botas altas también podrían resultar un buen tándem. Y por supuesto un traje, al que podrías dar un aire mas informal con una camiseta de cuello vuelto negro y una  camisa blanca a contraste. ¿Tienes un vestido de punto en color negro o gris? También podrás combinar la americana negra con este, añadiendo a tu estilismo para completarlo unas botas militares.

Imágenes – @lyu9mila, @jessiekass, @iliridakrasniqi, @zinafashionvibe, @adelinerbr, @sophiesinacori, @thecarolinelin, @bartabacmode


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.