La amenorrea

Girl in uderwear having a menstrual pain

Cuando hablamos de amenorrea, estamos hablando de una enfermedad que afecta solamente a las mujeres causándoles la ausencia de hemorragia menstrual por un tiempo prolongado.

Este problema puede aparecer en las mujeres a cualquier edad.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de la amenorrea?

  • Este tipo de problemas se pueden deber a alteraciones hormonales en el hipotálamo
  • También puede deberse a problemas en el canal vaginal, el útero o los ovarios
  • Otros problemas relacionados con el peso, cuando se baja de peso muy rápidamente.
  • Cuando son se ha roto el himen, también se tienen algunas molestias que hacen que la salida de la menstruación no se dé. También puede deberse por el exceso de prolactina que se crea por la ingesta de medicamentos.

Qué tipos de amenorrea existen

El primer tipo de amenorrea, se da cuenta la persona en cuestión nunca ha tenido una menstruación y ha sobrepasado el límite de edad para hacerlo. Aunque la edad que vamos a dar es solamente orientativa, se debe considerar como raro que, después de los 14 años una niña no haya menstruado.

Por otro lado, está la amenorrea secundaria. Este tipo de amenorrea se entiende como la que le da a las mujeres que han menstruado durante bastante tiempo y dejan de hacerlo por tres ciclos o más.

Qué tratamientos se dan en estos casos
Para poder saber que pasa, basta con que acudas a tu ginecólogo y te examine, de tal forma que pueda determinar las causas de este trastorno.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *