La ambigüedad y el look andrógeno están de moda

Hace apenas unos días os hablaba de la portada de la revista LOVE protagonizada por Lea T.(modelo transexual) y Kate Moss. Polémica portada en la que ambas modelos aparecen besándose y que forma parte de una edición especial de la revista dedicada a la androginia.

Hoy volvemos a hablar de la androginia porque la ambigüedad y el look andrógeno están de moda en la moda, valga la redundancia.

En este caso, el protagonista es Adrej Pejic.

Andrej Pejic

Así, a simple vista, ¿dirías que esta imagen corresponde a un hombre?.
Pues  sí, lo es, es un hombre. Se llama Andrej Pejic, tiene 19 años, es australiano y es también el modelo del momento.

Lo dicho, el look andrógeno está de moda.
Facciones más duras y figuras menos curvilíneas en mujeres y hombres menos toscos y casa vez más afeminados, esto es lo que se lleva. Y se lleva porque los diseñadores han visto en la androginia un “producto a explotar”.
El por qué de esta nueva moda, ¿quien sabe?. Por polémica, por estilo, por estética, por cánones, a modo de reivindicación contra determinados prejuicios… Elige tu propia respuesta.

El mejor ejemplo que confirma que la androginia está de moda es Andrej Pejic. Jon Galliano, Paul Smith, Jean Paul Gaultier… Las mejores firmas se lo rifan. De hecho, Marc Jacobs ha seleccionado a Andrej Pejic como imagen de su nueva campaña para la próxima temporada Primavera – Verano.

El joven modelo afirma que siempre le ha gustado experimentar con su look y comenta: “Hay muchos chicos con mi estilo en la industria de la moda. Sin embargo, no están preparados para intensificarlo tanto”.

De momento, el look andrógeno está muy presente en la pasarelay tras las campañas publicitarias pero, ¿crees que saltará a la calle?.

Andrej Pejic


Categorías

Moda

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

3 comentarios

  1.   marcos dijo

    hola , esta es la primera ves que leo algo asi, tengo 19 años y si, si tengo rasgos androgenos mis padres lo notan y siempre me lo recuerdan cuando me arreglo para salir con mis amigos ademas de tener una piel palida ,cuerpo delgado y baja estatura mis facciones son mui femeninas ,la idea de dejarme crecer el cabello fue unas de las cosas que mas dieron de hablar cuando los amigos de mis padres preguntan ¿ es hombre de verdad ? algo que me da riza pues mi estilo de vestir es completamente masculino.

  2.   Carlitos23 dijo

    Yo también soy androgino. Y muchas veces me pasa que hay hombres que me cortegan :S

  3.   pezz dijo

    WTF?
    enserio es hombre?
    que se siente ser androgeno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *