La alimentación ideal para el otoño

alimentos-sanos

Dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, son mas típicos unos manjares que otros, unos alimentos que otros o unos platos elaborados en frío o en caliente, por eso ahora que hemos entrado en el otoño, tenemos que cambiar un poco el chip y acostumbrarnos a todo lo bueno que nos ofrece esta época del año, con una alimentación ideal para el otoño, que sea equilibrada y nutritiva.

Así pues, comentar que hay muchos alimentos estupendos en otoño para realizar las mejores recetas y manjares de alto nivel nutricional, que equilibren a la perfección nuestra dieta diaria, porque ademas tenemos que ir acostumbrándonos a la rutina diaria después del verano, que por lo general hacemos mas exceso alimentarios y puesto que volvemos a la rutina y el desgaste es diferente, nuestra alimentación se debe modificar.

Del mismo modo, destacar que al comenzar de nuevo con el trabajo o bien con las clases si estáis en edades de estudiar, es recomendable que comencéis a afrontar aquellos cambios tanto en energía como en las defensas, para evitar resfriados o dolencias mayores, por eso es fundamental una buena alimentación en otoño, tomando alimentos que contengan minerales, proteínas y vitaminas.

plato-casero

Por otro lado, mencionar también que la dieta mediterránea es una de las mejores dietas para que el otoño se afronte con energía y libre de enfermedades como catarros, por eso en vuestra dieta debéis incluir frutas y verduras de otoño como son las mandarinas, el pomelo, las uvas, el membrillo, el kiwi o la granada, así como el caqui, el calabacín, las endibias, la coliflor o la calabaza, porque aportan gran numero de vitaminas.

Asimismo, debéis saber que para el otoño es ideal también que toméis lácteos, o bien platos de cuchara como el cocido, las legumbres o guisos que contengan pescado o carnes, tomando cereales, infusiones que van genial para la digestión y miel, que aporta jalea real y própolis, para mayor energía.

Fuente – dietas


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *