La Actividad física en Invierno

La Actividad física en InviernoSi te encuentras en la parte del planeta donde ahora es invierno entonces te voy a dar unas claves para que realices correctamente las actividades fisicas. Antes de iniciar la actividad física, siempre es imprescindible realizar una consulta al médico. Particularmente en invierno, la exposición violenta al frío puede potenciar los problemas cardiovasculares.

Si los ejercicios se realizan al aire libre, es importante abrigarse bien hasta que empieces a transpirar. Si algún deporte se practica con regularidad a lo largo de todo el año, es recomendable continuar durante el invierno, cambiando ciertos hábitos y tomando las precauciones del caso.

En primer lugar, es importante tener cuidado en no abrigarse de más y con la indumentaria ajustada, ya que esto puede impedir que el cuerpo tenga una buena circulación.

En segundo lugar, resulta fundamental abrigarse bien después de finalizada la actividad física. De esta forma se evitará que el cambio de temperatura derive en problemas bronquiales.

Ya con estos consejos, puedes ponerte a hacer ejercicio aunque sea invierno. Abrigate bien y listo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *