El knolling, qué es y cómo conseguirlo

knolling moda

Seguro que has escuchado hablar del knolling. Aunque quizás, su nombre no te dé mucha más información. Hoy vamos a ver cómo se originó y lo que realmente es, para que puedas ponerlo en práctica cuanto antes. Podemos decir, a grandes rasgos, que es un sistema de organización.

De manera que todo lo que tenemos delante, quedará perfectamente colocado y organizado. Así, podremos obtener unas imágenes mucho más profesionales y llamativas, en las que todos los productos que se ven, tienen el mismo protagonismo. ¡Descubre más sobre esta técnica!.

Qué es el knolling

Se puede definir como un sistema de organización del espacio de trabajo. Esta es la versión o definición en su origen. Ya que el término apareció cuando el conserje Andrew Kromelow decidió recoger todos los utensilios que se encontró en el estudio de arquitectura. Todo estaba bastante desorganizado, así que pensó que sería más sencillo encontrar las piezas si se colocaban por formas, tamaños y puestas en ángulos de 90º.

Qué es el knolling

Así lo hizo y dio pie a que todo estuviera en su sitio de una manera impecable. Así que, un método como este no se podía quedar en el olvido y Kromelow decidió ponerle un nombre. Así fue cómo se originó el knolling, que como fin además de la organización, se espera que el trabajo sea más productivo. Ya que cuando tenemos todo a mano, se hace más sencillo y más rápido. Tiempo después Tom Sachs, también adoptaría este sistema a su modo de trabajo y poco a poco se convirtió en algo principal y a tener en cuenta.

Cómo conseguir hacer el knolling

Aunque el concepto y la idea está en marcha desde hace más de 30 años, en fotografía no es demasiado usado. Poco a poco estamos viendo cómo se retrata una idea así. Porque además de la organización de cualquier tipo de superficie, siempre lo podemos hacer para dar rienda suelta a nuestra imaginación en forma de imágenes. El acabado será la envidia de todo aquel maniático del orden. Porque como hemos mencionado, la disposición de los elementos es la clave. Para poder hacer un buen knolling, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Primero debemos buscar a nuestro alrededor todo tipo de detalles o utensilios que no vayamos a usar. No importa sin son herramientas o libros, porque de igual manera, serán organizados.
  • Intenta recopilar bastantes, pero si ves que alguno de ellos no encaja, entonces prueba con menos.
  • Todos aquellos que se parezcan, deben ir juntos. Ya sea por formas, tamaños o bien, colores.
  • Los irás colocando en ángulo recto sobre una superficie que tú elijas.
  • No te olvides de inmortalizar el momento con una bonita imagen. Cuantas más veces vayas practicando, verás que no es tan complicado para llegar a un acabado idóneo.

Técnica knolling

Ideas para tu knolling original

Como es algo sencillo de llevar a cabo, no nos extraña que esté teniendo tanta repercusión. Porque se trata de algo que estamos viendo en las redes sociales y desde luego, nos encanta el efecto resultante. En ocasiones hasta puede tener fines de negocio. En el sentido de promocionar algunos productos y no hacer un knolling meramente casual. Porque puedes intentar vender un dispositivo móvil y organizar todas las partes que vienen en la caja.

Aunque si lo tuyo son las recetas, también podrás incluir todos los ingredientes de la misma en una técnica como esta. Claro que la moda no se podía quedar sin su knolling particular. Por ello, a la hora de realizar cualquier tipo de look, siempre puedes mostrarlo antes gracias a esta técnica. Para que los usuarios sepan bien de qué partes está compuesto. Lo mismo sucede con el tema del maquillaje o belleza en general. Como ves, estás rodeado de esta idea y quizás, no lo sabías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.