Kitten heels, tacones midi a la moda

Kitten Heels

Nacieron tímidos cuando en los años ´50 las adolescentes que querían verse adultas optaron por llevar zapatos con un tacón muy discreto para no desafiar a sus padres pero poco a poco se insertaron en el mercado gracia a un valor que nunca está sobrevaluado en materia de calzado: la comodidad.

Los kitten heels además recibieron una bocanada de impulso cuando la icónica Audrey Hepburn los adoptó. Fue ella quien llevó en sus pies estos zapatos con tacón de apenas 3 o 4 centímetros e impulsó la tendencia. Los kitten heels se transformaron en el zapato de moda para permanecer en escena hasta nuestros días.

Una de las grandes virtudes de este modelo es que a pesar de no ser muy altos estilizan la figura debido a la forma del tacón, delgada y femenina. Más que nunca, los kitten heels hoy están presentes pues se suman a la moda de los tacones midi, esos de altura media que tanto adoramos pues nos regalan esa cuota de elegancia que todas necesitamos al tiempo que ofrecen gran comodidad.

Hoy las grandes marcas innovan en diseños y materiales aunque siempre conservan la estructura básica. Valentino, Giuseppe Zanotti, Vivienne Westwood Jimmy Choo o Missoni han diseñado modelos en madera, charol o en satén, más rústicos o muy delicados pero siempre con el tacón midi.

Pero también las marcas low cost se suman a la tendencia y así es como Zara, entre otras, nos permite tener nuestro par sin gastar mucho dinero.

¿Mi recomendación? Que no falte en tu guardarropas un par de Kitten Heels.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *