Kettlebell, lo que necesitas para perder peso definitivamente

Pesas kettlebell

Para perder peso hay que hacer ejercicio, lo sabes, lo sabemos y no hay nada que hacer para evitarlo. Seguir una dieta de adelgazamiento sin complementarla con deporte, es una meta difícil de lograr. Existen muchos tipos de deporte, por lo que es posible encontrar opciones ajustadas a las necesidades concretas de cada caso. No obstante, algunas actividades son más efectivas en la pérdida de peso que otras.

Si lo que buscas es perder peso definitivamente, tu mejor opción son las kettlebell o pesas rusas. Un tipo de mancuernas que te permiten realizar ejercicios con repeticiones y series con facilidad. Las kettlebell te permiten realizar diferentes tipos de ejercicios, que en función de tu capacidad y forma física te ayudarán a perder peso rápidamente y tonificar tu cuerpo.

Trabajar la musculatura es esencial en una dieta de adelgazamiento, porque si realmente consigues adelgazar, tendrás que moldear tu musculatura y la piel de tu cuerpo. Esta es la clave para lograr una buena forma física y perder peso definitivamente. Se estima que una persona con una buena forma física, puede perder hasta 20 calorías por minuto con determinados ejercicios con las kettlebell. ¿Quieres saber cómo utilizar este tipo de pesas para perder peso?

Ejercicios con Kettlebell

Entrenamiento con kettlebells

Si eres principiante debes comenzar con unas pesas rusas o kettlebell de 8 kg en el caso de ser mujer y 16 kg en el caso de ser hombre. El tiempo recomendado de cada ejercicio es de 20 segundos, con un descanso de 10 segundos entre cada ejercicio y un descanso de 60 segundos al cambiar de ejercicio. Estos son algunos ejercicios con kettlebell que te ayudarán a perder peso.

Carga de kettlebell

Este ejercicio consiste en cargar la pesa rusa con ambas manos, se debe levantar en dos movimientos. Primero se levanta la kettlebell hasta la altura de las rodillas, para a continuación elevarla hasta los pectorales rápidamente. Realiza entre 15 y 20 repeticiones, que podrás aumentar a medida que vayas cogiendo forma.

Swing con kettlebell

De pie con las piernas ligeramente separadas, dobla el tronco hacia adelante. Coge la kettlebell con ambas manos y balancea con los brazos, pasando la mancuerna por entre tus piernas. Con el impulso, eleva la pesa con los brazos extendidos hasta la altura del pecho. Realiza entre 15 y 20 repeticiones, respetando los descansos establecidos en cada caso.

Sentadillas

Sentadillas kettlebells

Este ejercicio te ayudará a fortalecer el tren inferior y tonificar las piernas. De pie con las piernas separadas a la altura de las caderas, sostén la kettlebell con ambas manos. Es muy importante prestar atención al movimiento para no dañar la espalda. Tienes que mover las caderas hacia atrás mientras bajas, manteniendo los muslos en posición paralela con respecto al suelo. Comienza con 15 o 20 repeticiones y ve aumentando a medida que tu forma física vaya mejorando.

¿Por qué son tan efectivas las kettlebells en la pérdida de peso?

Partiendo de la base de que cualquier ejercicio puede ayudarte a perder peso, siempre que combine con una correcta alimentación, los ejercicios con las kettlebells son más eficaces y que otro tipo de ejercicios. Esto es porque estas pesas permiten trabajar todos los grandes grupos musculares, prácticamente en cada uno de sus ejercicios. Al aumentar la masa muscular, acelerando así el metabolismo basal.

Aprender a utilizar las kettlebells correctamente es fundamental para no sufrir ningún tipo de daño al realizar los ejercicios. Por lo tanto, antes de realizar series completas es aconsejable realizar prácticas. Mírate en un espejo mientras aprendes, así podrás comprobar si tu postura es la correcta. También puedes consultar vídeos tutoriales para aprender a realizar el ejercicio correctamente o contratar los servicios de un entrenador personal de forma temporal.

Comienza poco a poco pero con toda la motivación, ve aumentando las series y el peso de forma paulatina y pronto comprobarás cómo pierdes peso definitivamente. Además, observarás cómo tu cuerpo se ve más definido, más fuerte y con mayor resistencia. Es decir, las kettlebells te ayudarán a perder peso, pero también a mejorar tu forma física y con ello, tu salud en general.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.