Juguetes hechos con cartón

Juguetes de cartón

La elección de los juguetes infantiles no se puede hacer a la ligera. Con los juguetes los niños aprenden, disfrutan y además toman conciencia del mundo. Son una parte muy importante de la infancia y cada vez los niños cuentan con más juguetes. Pero en la actualidad también se ha despertado la conciencia ecológica en este sentido, para comprar juguetes que sean respetuosos con el medio ambiente.

Es por eso que vamos a ver las ventajas de disfrutar de los juguetes hechos con cartón. Este tipo de juguetes son tendencia hoy en día y nos ofrecen ideas muy creativas para que los más pequeños de la casa se diviertan mientras cuidamos juntos el medio ambiente.

Ventajas de los juguetes de cartón

Juguetes de cartón

Los juguetes de cartón tienen muchas ventajas y la más destacada es que son juguetes que no suponen un gran coste para el medio ambiente. Se realizan con cartones que pueden ser reciclados más tarde cuando no los usemos y que de hecho pueden proceder de materiales que ya se han reciclado previamente. Pero es que además, si los niños crean los juguetes ellos mismos, tenemos un tipo de juego que ayuda a fomentar su imaginación, su creatividad y su manejo de las manualidades. Podemos pensar que son juguetes frágiles que se rompen fácilmente, pero lo cierto es que estos cartones con los que se hacen juguetes son altamente resistentes, por lo que esto no será un problema y el juguete tendrá una gran vida útil. Además, los niños estarán jugando con productos que se han hecho con materiales que no son tóxicos.

Recicla cartón en tu hogar

Los primeros juguetes de cartón que se hicieron salieron directamente de la imaginación de los niños. Es una gran idea utilizar cajas de cartón que tengamos para hacer manualidades y nuevos juguetes con cartón. Utilizar el que sea más resistente para que les duren más tiempo. Las cajas se pueden convertir en casas, en puestos de cocina, en aviones o coches. Solamente nos hace falta imaginación y ganas de jugar. Este tipo de juegos fomentan su autonomía, su creatividad y hace que se encuentren entretenidos en una labor durante horas.

Bloques de cartón para crear figuras

Juguetes de cartón

Esta idea es totalmente divertida y fomentará mucho su imaginación. Hay juegos que nos proporcionan bloques de cartón para crear figuras como casas o robots y todo lo que se nos ocurra. Es una gran idea para disfrutar de un día lleno de aventuras. El típico juego de bloques ahora se pasa al cartón para ser mucho más ecológico pero su finalidad es la misma.

Figuras de cartón

Otros juguetes de cartón que podemos encontrar en el mercado para los niños son las figuras realizadas con cartón. Estos cartones suelen ser de calidad y pueden ser figuras que se monten en tres dimensiones. Hay muchas ideas diferentes. Además, también les permite pintar sus juguetes como ellos quieran. Son figuras que ayudan a que ellos jueguen con su imaginación a diario.

Casas en cartón

Juguetes de cartón

Todo el mundo ha jugado alguna vez a las casitas y se ha divertido interpretando roles e imaginando escenas. Pues bien, también hay casas para jugar a esto, con tamaños variables para los más pequeños. Estas suelen ser bastante amplias y se montan con facilidad, con varias piezas de cartón. El resultado es un sencillo refugio que ellos pueden cambiar y colorear a su gusto. Les permite tener un espacio de juegos, una zona de lectura o un ambiente en el cual imaginarse mil historias. Y cuando no quieran jugar más solamente tendremos que utilizar ese cartón en otra cosa o reciclarlo para que continúe el ciclo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.