Jugos verdes para bajar de peso

 

Los jugos verdes aparecieron en nuestras vidas hará un par de años y vinieron para quedarse. A día de hoy, encontramos en nuestros supermercados habituales varios zumos industriales que mezclan ya una serie de vegetales y frutas para que las más perezosas lo puedan tomar sin excusas.

Estos jugos verdes suelen estar producidos con alimentos bajos en grasas, son hortalizas y frutas cuya combinación hace que sean unas opciones nutritivas, refrescantes y muy saciantes. Para esta ocasión, os traemos la receta de un jugo verde, muy verde ya que sus tres ingredientes se caracterizan por ese color, las espinacas, las manzanas verdes, pepino y el apio te brindarán de energía y vitaminas. 

Una de las premisas para bajar de peso es estar bien hidratado, beber mínimo dos litros de agua al día y muchas comidas ricas en líquidos, por ello, siempre se recomienda tomar muchas frutas y verduras. El organismo necesita de los líquidos para expulsar lo que no desea y mantenerlo limpio.

Además, en la mayoría de los casos cuando nos entra la ansiedad, la gula y el hambre es por falta de agua, el cuerpo nos engaña, pensamos que tenemos falta de alimento y muchas veces es falta de líquido, por ello, recomendamos siempre llevarnos una botella de agua fresca que nos evite el picoteo innecesario.

Ahora que estamos casi en época estival debemos hidratarnos a conciencia, hay que cuidar de nuestra salud y no perder líquidos. Encontramos multitud de bebidas con propiedades hidratantes que contribuyen a bajar de peso, evitar el hambre y llenarnos de energía. A continuación os contamos una mezcla sorprendentemente deliciosa que hará que te aficiones a estos batidos verdes o jugos verdes.

Jugo verde de espinacas, manzana, pepino y apio

Este batido es una mezcla de tres ingredientes de gran valor nutricional, como lo son las espinacas, las manzanas, el pepino y el apio. Son tres alimentos ricos en fibra por ello ayuda a la buena digestión y expulsión de materias orgánicas sobrantes. Favorece al movimiento intestinal y evita la acumulación de grasa.

Una combinación rica en sustancias antioxidantes y mucha clorofila que evita el daño oxidativo y la acumulación de toxinas.

Espinacas

Esta hortaliza es muy saciante gracias a que está compuesta de tilacoides, aporta un 95% de sensación de saciedad y una pérdida de peso de alrededor del 43%.  Rica en vitaminas A, C y E, minerales como el potasio, hierro y magnesio.

Su valor calórico es muy bajo, ya que tan sólo 100 gramos de espinacas aportan 26 calorías.

Pepino

El pepino está compuesto por un 96% de agua, familiar del melón, tiene una gran función digestiva y diurética. Regula los líquidos del organismo y ayuda a eliminar las toxinas que no quiere del organismo. Es uno de los alimentos más utilizados en las dietas de adelgazamiento, muy bajo en calorías además de poseer unas enzimas perfectas que eliminan las grasas acumuladas.

Manzanas verdes

Éstas del mismo modo que los alimentos anteriores posee pocas calorías, además de sodio y nada de grasa. Fuente natural de pectina, una fibra que elimina el colesterol malo y todos los desechos orgánicos.

Activa la función del metabolismo, haciendo que vaya más rápido para que la quema de grasas sea mayor. Aporta mucha sensación de saciedad, por lo que es recomendable comprar y consumir manzanas verdes y no las rojas.

Apio

Quién no tiene una imagen mental de alguna modelo comiendo una porción de apio. Esta hortaliza es muy rica en agua y su bajo contenido calórico es el que hace que sea uno de los protagonistas en todas las dietas para bajar de peso, además, de ser uno de los más utilizados en los jugos verdes.

Contiene poderosas enzimas que mejoran la absorción de nutrientes y la digestión de proteínas y grasas. Aporta tan sólo 16 calorías por cada 100 gramos, muy hidratante y ayuda a eliminar los líquidos retenidos del cuerpo.

Jugo verde natural y nutritivo

Se puede tomar de dos a tres veces al día, lo ideal es prepararlo por la mañana y tomarlo en el almuerzo y en la merienda, unas horas clave para evitar que se coma mucha cantidad en la comida y en la cena.

Ingredientes

  • Medio pepino 
  • 30 gramos de espinacas frescas
  • 2 ramos de apio 
  • 2 manzanas verdes 
  • 1 limón 
  • 1 toque de jengibre 
  • medio litro de agua 

Preparación

Lavamos y preparamos los vegetales. Los cortamos en cachitos más pequeños para que en la licuadora/batidora le sea más sencillo procesar los alimentos. Las manzanas no hace falta pelarlas, pero sí quitarle las pepitas. Una vez que tengas las hortalizas trituradas añade el agua, el jugo del limón y la pizca de jengibre, mezcla a conciencia y sirve en un tarro de cristal.

Puedes consumirlo al instante o refrigerarlo durante media hora para que esté fresco. Lo ideal es tomarlo en ayunas y antes de las comidas principales del día. Lo ideal para que el cuerpo note los beneficios de estos ingredientes es ir tomándolo durante una semana consecutiva.

Tenemos que tener en cuenta que este es un ejemplo de muchos de los batidos y jugos verdes que encontramos, en internet puedes encontrar grandes mezclas de verduras y frutas que hacen que sean mezclas perfectas para el buen tiempo, nos mantendrán hidratadas, saciadas y además, nos ayudarán a perder esos kilos que queremos que desaparezcan.


Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.