Juegos para estimular a tu bebé

El cuarto del bebéEl bebé hasta los 6 meses depende casi totalmente de sus padres. A partir de entonces, comienza a desplazarse por su cuenta y cada vez es más autónomo.

A los seis meses, ha aprendido a agarrar objetos y, poco a poco, irá desarrollando sus habilidades manuales, y aprenderá a utilizar las manos para comer, vestirse, lavarse y sostener cosas. A los 12 meses, puede juntar los dedos índice y pulgar.

Puedes practicar un montón de juegos y ejercicios para estimular sus nuevas habilidades:

  • Deja que sostenga su propio biberón o taza, mientras bebe y dale cosas que pueda comer el solito (galletas para bebés o un trozo de corteza de pan). Esto le ayudará a coordinar mejor los movimientos entre su mano y su boca.
  • En cuanto sea capaz, deja que coma él solo con la cuchara, aunque tire parte de la comida.
  • Motívale a que se quite algunas prendas de ropa él solo. Por ejemplo, sácale la camiseta y deja que él se la quite de la cabeza, o deja los calcetines en la punta del pie y enséñale a que termine de sacárselos.
  • Cuando sea capaz de sostener un bloque de algún juego de construcción, puedes enseñarle a colocar uno encima de otro. A los siete u ocho meses dominará esta tarea.
  • Prueba a darle una cuchara de madera de cocina para que la golpee contra distintos objetos y escuche los distintos ruidos. Dale objetos blandos para que los tire desde la silla. Ponle a dibujar en cuanto pueda sujetar un lápiz y déjale que garabatee todo.
Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Madres

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario