Juegos en los móviles, ¿buena o mala opción?

nene jugando con móvil

Ahora que los niños no tienen clase ni rutinas tan marcadas como durante el curso escolar, es posible que pasen más tiempo ante las pantallas, sobre todo, delante de los móviles. Los juegos móviles pueden ayudar a los niños a desarrollar muchas habilidades importantes para la vida y son una parte vital de la infancia en el mundo de hoy.

Los juegos móviles generalmente tienen una mala reputación en los círculos de padres. Las mamás y los papás se preocupan por el peligro que estos juegos pueden tener para sus hijos, como exponerlos a la violencia, hacer que se vuelvan antisociales o limitar su desarrollo físico.

Sin embargo, los juegos móviles pueden ayudar a los niños a desarrollar muchas habilidades importantes para la vida y son una parte vital de la infancia en el mundo de hoy. Aquí hay cinco de los beneficios de los juegos móviles para sus hijos.

Mejora la concentración

La sabiduría convencional podría sugerir que los juegos móviles tienen un efecto negativo en la capacidad de atención de los niños, pero puede ser todo lo contrario. Muchos juegos requieren un alto nivel de concentración, ya que los jugadores deben alcanzar ciertos objetivos para avanzar a través de los diferentes niveles. Los juegos también pueden ser extremadamente complejos, y pueden pasar muchas cosas en la pantalla al mismo tiempo, por lo que los niños deben ser expertos en filtrar las distracciones.

nene en casa jugando con el movil

Mejora de las habilidades de resolución de problemas

Una gran ventaja de los juegos móviles para niños es el enfoque en la resolución de problemas. Muchos juegos exigen que los niños usen la lógica, la planificación y la organización para avanzar al siguiente nivel resolviendo acertijos. Los niños deben resolver sus problemas, lo que significa que pueden comenzar a establecer conexiones entre las acciones y comprender el impacto de sus elecciones. Jugar bajo la presión del tiempo puede ayudar a los niños a pensar más rápido y tomar decisiones en segundos.

Desarrollo social

Jugar a juegos móviles es generalmente una actividad social para los niños y es a menudo una de las principales razones por las que disfrutan de los juegos. Mientras juegan estos juegos, se comunican constantemente con sus compañeros competidores, ya sea a través de Internet o en persona, y les enseñan sobre la interacción social, cómo establecer relaciones y el trabajo en equipo.

Mejor estado de ánimo y menos estrés

Si bien los juegos móviles tienen la reputación de fomentar el comportamiento violento fuera de la pantalla, a menudo ocurre lo contrario. Puede ser una manera para que los niños canalicen su agresión o dolor distrayéndolos. Los juegos móviles también les permiten escapar y relajarse de verdad. Finalmente, los niños pueden sentir una maravillosa sensación de logro como jugador, cuando avanzan a un nivel de juego difícil.

Mejor coordinación mano-ojo

Muchos padres están en contra de los juegos móviles porque implican poca actividad física. Sin embargo, jugar estos juegos es ideal para un rango limitado de las habilidades motoras finas de un niño. Debido a que tienen que captar los estímulos visuales en la pantalla y reaccionar rápidamente, sus reflejos mejoran.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.