Los dardos – Juegos de Bar

Los dardos, un juego muy común en los bares

Los dardos, un juego muy común en los bares

Hoy en mundochica vamos a hablar sobre Juegos de Bar, hablaremos de los dos más comunes: dardos y Futbolín, hoy Dardos.

El juego de los dardos

Todos conocemos esta maquina que a veces coge polvo en el bar al que frecuentamos pero descubriremos que hay varias modalidades de juego muy entretenidas que pondrán a prueba nuestras habilidades, hablaremos de las más comunes;

Cricket

El cricket es un juego más complejo que requiere más habilidades y estrategia en cada tirada. Este juego utiliza principalmente los números a partir de quince hasta veinte y el centro. Al principio debemos de conseguir 3 tiradas en los números 15, 16, 17, 18, 19, 20 y centro para poder conseguir puntos. La zona simple cuenta como un punto, la doble como dos y la triple como tres. . El equipo o jugador contrario cuando su adversario consigue tres puntos en un numero, debe tratar de conseguirlos también para cerrar ese número y así evitar que consiga puntuación. El juego concluye cuando todos los números son cerrados o habiendo superado el número de tiradas máximas. Este juego es muy completo , ya que nos permite tomar distintas estrategias e intentar conseguir puntos o cerrar el máximo número de números del 15 al 20 y el centro. Hay que recordar que gana el que más puntos consiga y no quien finalice antes el bloque de números.

501

Cada lado o equipo comienza teniendo 501 puntos y lanza los dardos para ir restando hasta llegar a cero. Esta modalidad tiene varias variantes, en algunos casos puede ser necesario para empezar a restar comenzar con un doble y para finalizar la partida acabar en un doble también. Esto siempre se decidirá antes del comienzo. El objetivo entonces es el ir reduciendo los puntos a cero. El talento y la habilidad del jugador se prueba en la conclusión de los juegos, cuando un jugador de dardos necesita lanzar una “diana” o un doble para que la cuenta quede exactamente a cero. Si se realiza una tirada que sobrepase el resto de puntos que nos queda, ningún dardo de los lanzados será contado , volviendo a la suma de puntos antes de haber tirado . Cada juego se denomina pata. La cantidad necesaria de patas para ganar la partida se determinará antes de jugar , siendo lo normal jugar al mejor de 5 patas.

Ahora ya sabes como se juega, ¿Por que no pruebas un día con los colegas?


Un comentario

  1.   monica dijo

    ¡Wow,me encantan los dardos .!
    Muy buena entrada Spcasas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *