Saber presentar un mismo ingrediente de formas distintas es importante para no caer en la rutina. Por ese motivo y a pesar de que las recetas de judías verdes sean ya numerosas en Bezzia hoy os proponemos una mas: Judías verdes con tomate, taquitos de jamón y almendras.
Si os gustó la ensalada de patatas, judías verdes y atún que preparábamos hace un año probablemente os guste esta. No tardaréis mas de 10 minutos en prepararla y no os costará encontrar cada uno de sus ingredientes. Podréis aliñarla de forma clásica o atreveros con una vinagreta de mostaza muy ligera como la que preparamos hoy.
Ingredientes
- 400 g. de judías verdes
- 1 tomate grande maduro
- 40-50 g. de taquitos de jamón
- 12 taquitos de queso curado
- 12 almendras tostadas, picadas
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón recién exprimido
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- Una pizca de sal
Paso a paso
- Limpia las judías verdes y retira las puntas y los hilos laterales. Una vez limpias, córtalas por la mitad longitudinalmente y a lo largo si fuera necesario.
- Pon agua a hervir con una pizca de bicarbonato y cuece las judías 4/5 minutos hasta que estén al dente,
- Mientras, corta el tomate en daditos.
- Una vez las judías estén cocidas, refréscalas con agua bien fría y escúrrelas.
- Colócalas en la base de una fuente y sobre estas añade los dados de tomate, los taquitos de jamón, el queso y las almendras picadas.
- Prepara la vinagreta colocando la mostaza en un bol. Añade dos cucharadas de aceite y vinagre y sal al gusto. Bate bien con un tenedor.
- Aliña la ensalada de judías verdes con tomate y sirve.