Judías verdes con patatas y huevo poché

La judía verde es una hortaliza fresca, ligera y llena de vitaminas. Posee un 90% de agua y nada de grasa, por eso resultan apropiadas para quienes estén  realizando una dieta de adelgazamiento. Podemos cocinarlas de muchas formas; hoy en Bezzia lo haremos al vapor junto a unas patatas.

Las judías verdes con patatas al vapor son por si solas un estupendo plato. Sin embargo, hemos querido añadirles en Bezzia un sofrito de ajo y pimentón para darles mayor sabor y unos huevos poché.  Puedes tenerlo listo en 25 minutos sobre la mesa y estamos seguras que hasta los mas reacios a las verduras querrán probarlo.

Ingredientes

  • 350 g. de judías verdes
  • 3 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimentón dulce

Paso a paso

  1. Quita las puntas y los hilos de las judías verdes y córtalas en dos o tres partes. Pela las patatas y córtalas también en trozos.
  2. Cocina al vapor tanto las judías como las patatas; recuerda que es importante que el agua de la cazuela no toque la verdura. Una vez estén tiernas, retira a un recipiente y salpimenta.
  3. Poco antes de que la verdura esté lista comienza a preparar las huevos poché: Para ello coloca papel film en una taza y úntalo con aceite de oliva virgen extra. Rompe el huevo dentro, con cuidado, y salpiméntalo. Recoge las puntas del papel film para crear un paquetito que atarás bien fuerte con hilo de cocina. Una vez preparados los paquetitos introdúcelos en una olla con abundante agua hirviendo durante 4-5 minutos.

  1. Saltea en una sartén los dientes de ajo laminados con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando los ajos comiencen a dorarse, retira del fuego e incorpora el pimentón.
  2. Coloca los huevos sobre las judías y las patatas y riega con el sofrito.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ensaladas y verduras

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.