Joyas especiales: los primeros pendientes de tu bebé

joyas para bebes

La joyería infantil no es un concepto nuevo. La tradición de que los bebés lleven sus propias joyas tiene raíces profundas y se remonta a civilizaciones antiguas, que utilizaban estos pequeños adornos con fines decorativos y también para proteger a los recién nacidos de los malos espíritus. Los pendientes están considerados una de las joyas más populares para los bebés, especialmente en la cultura latinoamericana, donde los padres no pueden esperar para comprarle a su bebé el primer par de pendientes.

Hoy en día, algunos padres optan por perforar las orejas de su bebé poco tiempo después del nacimiento, mientras que otros prefieren esperar hasta que sea un poco mayor. Aunque las perforaciones son seguras a cualquier edad, siempre y cuando se tengan unas precauciones de higiene y seguridad básicas para evitar el riesgo de posibles infecciones, lo más recomendable es hacerlas alrededor de los 2-3 meses, principalmente para que coincida con la primera ronda de vacunas, incluida la vacuna del tétanos. Una vez realizada la perforación, los padres comienzan la búsqueda del tipo adecuado de pendientes de bebé que se adapten a su pequeño.

pendientes para bebes

Cómo elegir los primeros pendientes para bebé

Hay algo especial en el primer par de pendientes para el bebé, quizá porque llega tras un momento trascendental como es su primera perforación. Un momento que está lleno de amor y esperanza. Si bien hay muchos tipos de pendientes disponibles, encontrar pendientes de calidad diseñados exclusivamente para la oreja pequeña del bebé y que sean seguros y cómodos puede ser un verdadero desafío. Hay tres factores clave en los que los padres deben concentrarse al comprar los primeros pendientes para bebé: el material, el tamaño y el diseño.

El material de los pendientes para bebé

Los pendientes para bebé deben estar hechos de metales hipoalergénicos cuidadosamente seleccionados para que se adapten a la piel sensible del recién nacido, ya que su delicada piel es más susceptible a la irritabilidad y a las alergias. El mejor material para los primeros pendientes de tu bebé es el oro de 14 quilates, debido a que, al tratarse de un material noble de gran pureza, contiene poca o ninguna aleación que pueda generar alergias.

El tamaño de los pendientes para bebé

primeros pendientes para bebes

Hay una diferencia entre los pendientes para adultos y para bebés, especialmente en cuanto a tamaño. Los pendientes para bebés son mucho más pequeños, con tamaños que oscilan entre 3 mm y 4 mm hasta los 8 mm y 9 mm, dependiendo del tamaño de la oreja de tu bebé. También hay una diferencia importante en el peso de los pendientes. Con el objetivo de evitar irritaciones y que el bebé apenas los sienta, este tipo de pendientes son ligeros y livianos. Además, también se adaptan al tamaño de las orejas del bebé.

El diseño de los pendientes para bebé

Los pendientes para bebé captan la belleza y la función de la joyería fina y la diversión de los más pequeños. Desde animales hasta flores y corazones, los padres pueden encontrar una amplia variedad de diseños. Además, también pueden elegir entre distintos estilos, entre los que destacan los pendientes para bebé con cierres de rosca, que están diseñados para garantizar que no se conviertan en un peligro para los pequeños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.