Josep Font, ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

Detalles de Josep Font diseñando

Josep Font ha sido recientemente premiado gracias a su trayectoria. Su exquisito y minucioso trabajo ha sido reconocido con el Premio Nacional Diseño de Moda 2014 que concede cada año el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Con los 30.000 euros del premio, Josep Font ha declarado su intención de donarlo “a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Fundación Alzheimer España (FAE) por partes iguales”.

“La calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible. Por su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prèt à couture que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo. Sin olvidar su indiscutible reconocimiento internacional que le hace también merecedor de este premio”, son las razones del jurado.

A lo que el propio Josep Font contesta: “Soy una persona muy afortunada. No solo puedo trabajar en lo que me apasiona, sino que además se me concede un premio de esta importancia como reconocimiento, precisamente, por esta labor. El equipo de DELPOZO y yo hemos recibido la noticia con grata sorpresa. Este premio nos anima a seguir trabajando con la misma ilusión y esfuerzo de siempre”.

El diseñador catalán empezó estudiando Arquitectura, algo que no nos sorprende dadas las estructuras características de cada prenda que diseña, y cuando se dio cuenta de que lo suyo era el diseño mostró sus primeras colecciones en Barcelona para poco después trasladarse a Nueva York y más tarde regresar de nuevo a sus raíces. Tras varias temporadas en España, desplegó sus artes en la ciudad de París hasta ser integrado en el calendario oficial de los desfiles de Alta Costura.

En 2012, tras la muerte del maestro Jesús del Pozo, se puso al frente de la mítica firma DELPOZO debutando en Madrid con la colección Primavera-Verano 2013. Después, dio el salto a la codiciada pasarela de Nueva York. Desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos.

 


Categorías

Actualidad, Moda

Sigue la Moda

Siguelamoda era una web dedicada al mundo de la moda para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección moda de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *