Johnny Coca, nuevo director creativo de Mulberry

Mulberry

La firma Mulberry ha encontrado por fín a su nuevo director creativo, y es de origen español. Se trata del diseñador Johnny Coca, actualmente en la casa Celine, que tomará las riendas de Mulberry a partir de junio del 2015.

Coca tendrá la difícil misión de reflotar la firma Mulberry tras unos años convulsos, y devolverle la identidad perdida en los últimos tiempos. Tras el abandono este verano de Emma Hill, última directora creativa de la marca y responsable de sus grandes éxitos, Mulberry había visto descender sus ventas y caer sus acciones en picado. Esta baja, unida a la marcha de su CEO Bruno Guillon, habían sumido a la emblemática firma británica en una profunda crisis de la que ahora intentará salir con los diseños de Coca. 

Johnny Coca tiene origen español. Nacido en Sevilla y de padres españoles, estudió en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes y Diseño de París. Desarrolló su carrera en la firma Céline, donde demostró su talento con el diseño de bolsos y otros complementos. Actualmente ocupa la dirección principal de la sección de calzado, accesorios y joyería, puesto que abandonará el próximo mes de julio para desembarcar en la casa Mulberry.

m2

El nuevo director creativo de la firma se encargará tanto de la sección de complementos como de la línea prêt-à-porter. La incógnita ahora será saber si seguirá contando con Cara Delevingne como musa de la marca o querrá romper con todo lo que implique tiempos pasados en Mulberry. Recordemos que la joven modelo, además de prestar su imagen a la firma, había diseñado sus propias colecciones para Mulberry. La última, una edición limitada de bolsos y accesorios realizadas en cuero, que se pondrán a la venta esta Navidad y en los que Cara buscó la funcionalidad y la comodidad para viajar pero sin renunciar a la elegancia y el estilo ‘chic’.

 

 


Categorías

Bolsos

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *