Jersey de ochos, un clásico envolvente

Por mucho que el mundo de la moda quiera correr, las temperaturas son las que son. Y son aun muy frías por las mañanas aquí en el norte. Eso implica tener que incorporar a nuestro estilismo prendas cálidas: camisetas de algodón, jerséis de punto grueso, chaquetas acolchadas y/o abrigos.

Los jerséis de punto grueso se convierten así en un imprescindible en el armario. Junto a aquellos diseños de tendencia, ocupa cada temporada otoño-invierno un espacio privilegiado en las estanterías de las firmas de moda el jersey de ochos, un clásico envolvente.

Los jerséis de ochos tienen cierto halo artesanal que nos resulta encantador.  A mi me trasladan a mi hogar, a ese hogar cálido y acogedor en el que crecí; probablemente porque fue mi abuela quien me tejió mi primer jersey de ochos. Tienen ese sabor a lo de siempre pero no por ello han dejado de ser actuales.

Los jerséis de ochos encajan en todo tipo de looks. Podemos incorporarlos a un look desenfadado, combinándolos con los pantalones vaqueros mas cómodos que tengamos en el armario y unas playeras. O subirnos a unos botines de tacón con un color o estampado llamativo, cambiar nuestros complementos y transformar así nuestro look en un perfecto look de tarde.

También podemos combinar el jersey de ochos con faldas y vestidos. Los de corte oversice forman un buen tándem con las minifaldas; puedes ponerte ahora el conjunto con unas medias negras y unos botines y en primavera descartar las primeras y escoger un calzado mas adecuado. Y también puedes llevarlos de la misma forma sobre vestidos veraniegos, con el fin de aprovechar estos también en invierno.

Los jerséis de corte recto con cuello cisne y los de corte oversice son hoy por hoy los favoritos.  En tonos crudos, rojos, azules, rosas o verdes darán mucho juego en tu armario.

Imágenes – Sea of shoes, Collage Vintage, Lovely Pepa, Polienne, Fashiioncarpet

 


Categorías

Qué me pongo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.