Por mucho que el mundo de la moda quiera correr, las temperaturas son las que son. Y son aun muy frías por las mañanas aquí en el norte. Eso implica tener que incorporar a nuestro estilismo prendas cálidas: camisetas de algodón, jerséis de punto grueso, chaquetas acolchadas y/o abrigos.
Los jerséis de punto grueso se convierten así en un imprescindible en el armario. Junto a aquellos diseños de tendencia, ocupa cada temporada otoño-invierno un espacio privilegiado en las estanterías de las firmas de moda el jersey de ochos, un clásico envolvente.
Los jerséis de ochos tienen cierto halo artesanal que nos resulta encantador. A mi me trasladan a mi hogar, a ese hogar cálido y acogedor en el que crecí; probablemente porque fue mi abuela quien me tejió mi primer jersey de ochos. Tienen ese sabor a lo de siempre pero no por ello han dejado de ser actuales.
Los jerséis de ochos encajan en todo tipo de looks. Podemos incorporarlos a un look desenfadado, combinándolos con los pantalones vaqueros mas cómodos que tengamos en el armario y unas playeras. O subirnos a unos botines de tacón con un color o estampado llamativo, cambiar nuestros complementos y transformar así nuestro look en un perfecto look de tarde.
También podemos combinar el jersey de ochos con faldas y vestidos. Los de corte oversice forman un buen tándem con las minifaldas; puedes ponerte ahora el conjunto con unas medias negras y unos botines y en primavera descartar las primeras y escoger un calzado mas adecuado. Y también puedes llevarlos de la misma forma sobre vestidos veraniegos, con el fin de aprovechar estos también en invierno.
Los jerséis de corte recto con cuello cisne y los de corte oversice son hoy por hoy los favoritos. En tonos crudos, rojos, azules, rosas o verdes darán mucho juego en tu armario.
Imágenes – Sea of shoes, Collage Vintage, Lovely Pepa, Polienne, Fashiioncarpet
Sé el primero en comentar