Jerséis de cuello cisne para no pasar frío

Hay prendas que resultan imprescindibles en nuestro armario en determinadas épocas del año. Los jerséis de cuello cisne, por ejemplo, se convierten en un gran aliado durante el invierno para protegernos del frío. Probablemente tengas mas de uno o dos en tu armario, ¿me equivoco?

El cuello de cisne es un cuello ceñido, alto y vuelto, al que se conoce también como cuello tortuga o cuello vuelto. Se presenta en numerosas prendas, siendo las mas populares los jerséis de punto. Tanto las versiones ligeras, utilizadas como camisetas, como las gruesas, utilizadas como prenda exterior, resultan imprescindibles durante la temporada otoño-invierno.

Los cuellos vueltos protegen nuestra garganta del frío durante el invierno, permitiéndonos prescindir de la bufanda para tal fin. No todo el mundo, sin embargo, se siente cómodo con este tipo de cuellos. Hay a quienes les agobia llevar cuello alto, aunque son una minoría en lugares fríos.

Los jerséis de punto grueso y cuello alto se convierten en un estupendo aliado como prenda exterior  al llegar el frío. Los de canalé u ochos son toda una tendencia esta temporada otoño-invierno 2017, especialmente cuando se presentan en tonos cálidos: mostazas, calderas, rojos…. Puedes combinarlos con tus vaqueros favoritos o con pantalones resinados para lograr un look de tendencia.

Los jerséis de punto medio son ideales para quienes no quieren tener que combinar diferentes capas. La idea de combinar un jersey de cuello vuelto marrón con un pantalón blanco y un abrigo de cuadros nos parece de 10. Es una propuesta sobria pero elegante, apropiada para diferentes circunstancias.

Como camiseta utilizaremos jerséis de punto fino. Son ideales en tonos neutros para llevar bajo un blazer de cuadros y combinado con un pantalón de vestir para acudir a la oficina. O con unos vaqueros para nuestros momentos de ocio. También encajan a la perfección en looks mas desenfadados y deportivos.

Como veis son muchas las formas de llevar jerséis de cuello cisne esta temporada. ¿Y tu? ¿los usas?

Imágenes – Fake leather, Lovely Pepa, Song of Style, Aria di Bari, Eva Boruta, Collage Vintage,


Categorías

Qué me pongo

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.