Jardines pequeños: ¿Cómo decorarlos?

Jardines pequeños

¿Tienes jardines pequeños en tu hogar y estás pensando en cómo decorarlos? Entonces ya no debes preocuparte pero sí ponerte manos a la obra porque conseguiremos que esos espacios, se vean siempre perfectos. Son muchas las ideas que nos podemos encontrar, aún cuando hablamos de espacios reducidos.

En ocasiones, hasta dichos espacios nos dejan ideas más originales que cuando son más grandes. Así que, vas a ver cómo tener jardines pequeños es toda una gran ventaja. Si no te lo crees, tan solo debes dejarte llevar por todos los pasos que ahora mismo te mostramos. ¡Comenzamos!

Cómo hacer un jardín en un espacio pequeño

Tenemos el espacio y queremos aprovecharlo al máximo para poder hacer un jardín en él, pues bien, debemos comenzar por lo siguiente:

  • Macetas: Siempre son uno de los grandes recursos que tenemos cuando queremos crear un jardín, por ello, nada como adaptar su tamaño al jardín en sí. Puedes elegir tamaños, colores y hasta su colocación.
  • Un banco: Si tienes una pared, intenta colocar el banco hacia ella y así podrá hacer de respaldo. Un banco completo o bien una sucesión de palets también puede ser una gran idea para nuestro pequeño jardín. Ya que queremos conseguir un rincón especial y cómodo.
  • Intenta hacer líneas pero que no sean rectas. Cuando el espacio es reducido, tenemos que intentar echar mano de los efectos ópticos. Para ello, podemos trazar unas líneas curvas en nuestros jardines pequeños, con flores, macetas o lo que se te ocurra. ¡Le dará más amplitud al lugar!
  • Piedras o baldosas: Siempre son el mejor complemento entre nuestro jardín. Podrás trazar algún sendero o simplemente crear algunas formas con ellas.

Flores para jardines pequeños

Cómo diseñar un jardín en casa

En primer lugar tenemos que pensar en el estilo que queremos darle: Puede ser elegante, optar por el estilo más Zen o boho, entre otros. Es decir, que en este caso se trataría de escoger un tipo de decoración como hacemos en el interior de nuestro hogar. El segundo paso a dar será el delimitar esa zona de las demás. Para ello, siempre puedes apostar de nuevo por las macetas o bien, por un camino estrecho de piedras, que haga que nuestra vista se centre en él. Ahora le toca el turno a darle un poco de amplitud al espacio, ya que estamos hablando de jardines pequeños y queremos que se vean más abiertos. Para ello, recuerda el colocar líneas curvas, macetas que no vayan en fila, etc. Ahora solo queda colocar dos o tres muebles clave y listo.

La decoración de jardines pequeños

Cuando tenemos un jardín pequeño, tenemos que aprovechar hasta los rincones y nunca mejor dicho. Porque las esquinas también formarán parte básica de nuestras ideas. Las puedes decorar con alguna planta y como no, con piedras. Por lo que aquí podrás hacerte con algún parterre, que como sabemos es un diseño más formal de jardín, donde puedes añadir plantas o arbustos y no siempre flores.

Macetas para jardines pequeños

Además de las piedras en sí, la madera también puede ser la gran protagonista. Es decir que algunos acabados, podrán contar con ella con el fin de hacer la combinación más perfecta como los maceteros de madera. ¿Qué tienes poco espacio para tu gusto? Entonces nada como optar por los jardines verticales que también presentan una gran originalidad. Si lo quieres realmente sencillo, entonces apuesta por una especie de pasillo, que podrás decorar con piedras, algunas flores y un par de arbustos, sin recargar mucho el lugar. Será perfecto para los diseños de casas minimalistas. En ocasiones, también serán los cactus los que pueden protagonizar nuestros jardines pequeños. ¿Ya tienes más clara la idea que vas a poner en práctica en tu cabeza?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.