Jardineras con palets para llenar de color tu jardín

Jardineras hechas con palets

En la última década el uso de palets de madera para crear muebles con los que decorar nuestros hogares se ha extendido. ¿Por qué? Porque los palets son una materia prima económica; la posibilidad de reciclar aquellos que nos sirven con determinados pedidos o que se abandonan en las obras abaratan el precio de nuestros proyectos.

Son muchos los muebles y accesorios que podemos crear a partir de palets  y trabajar con estos resulta relativamente sencillo. En Bezzia hemos fabricado antes sofás y estanterías con los mismos y hoy trasladamos su versatilidad al jardín. Si piensas que tu jardín necesita un cambio, las jardineras con palets que hoy te proponemos construir pueden ayudarte a hacerlo posible.

Jardineras de pared

Los jardines verticales son una estupenda alternativa para decorar tanto espacios interiores como exteriores. Puedes utilizarlos para dar color al porche de entrada combinando diferentes plantas con flor o junto a la cocina para cultivar hiervas aromáticas con el fin de utilizarlas en tus platos.

Jardineras de pared

Crear jardines verticales a partir de palets es relativamente sencillo.  Puedes utilizar el propio palet como soporte utilizando las patas como jardinera. Solo tendrás que añadir una base a las patas para convertirlas en jardinera y poder plantar en ellas flores en cascada. No encontrarás otra forma mas sencilla y económica de decorar una pared exterior sosa.

¿Estas dispuesta a trabajar un poco mas? Reconfigurando el palet podrás lograr jardineras de pared muy llamativas solo tienes que tirar de creatividad. Sea cual sea el diseño final, con el final de proteger la madera, nuestra recomendación es que utilices plásticos, telas y/o mallas que contengan el sustrato. Así podrás disfrutar de las jardineras por mas tiempo.

Jardineras sencillas

No todas nuestras propuestas tienen por que ser colgadas de la pared. Además de jardines verticales, puedes crear con palets sencillas jardineras para presentar las plantas en tu terraza o jardín. ¿Qué necesitarás para ello? Uno o varios palets y algunas herramientas para desmontar y reconfigurar las piezas del palet: sierra, lija, taladro, martillo, puntas…

Jardineras con palets

Podrás crear jardineras con palets de gran tamaño para plantar tus frutales y cambiar la apariencia de tu porche. Las jardineras con forma cuadrada son las mas sencillas de fabrica, pero puedes atreverte con diseños hexagonales u octogonales.

Las jardineras con ruedas de tamaño medio son otra gran alternativa; te permitirán trasladarla cuando necesites el espacio para otra cosa. Y si, también puedes animarte y fabricar jardineras colgantes; perfectas para los espacios mas pequeños ya que no ocupan espacio útil de suelo.

Jardineras para separar ambientes

La altura de un palet puede ser suficiente para crear límites entre las diferentes zonas del jardín o lograr cierta intimidad en aquellas zonas a la vista de los vecinos.  Si tu objetivo es este necesitarás dos palets, uno para crear a jardinera y otro como soporte para que las plantas puedan trepar y te proporcionen intimidad.

 

Jardineras para separar ambientes

 

¿Solo tienes un palet? No te preocupes hay otras formas de lograr el mismo objetivo que pueden ser tanto o mas interesantes. Puedes combinar la jardinera con una celosía de madera o enrejado metálico, dependiendo del estilo que quieras darle a tu jardín. No te pongas límites; combina los palets con otro tipo de elementos te ayudará a crear elementos mas originales.

Para separar los diferentes ambientes necesitarás colocar en las jardineras plantas trepadoras. En Bezzia compartimos contigo no hace mucho tiempo 4 plantas de este tipo para cubrir fachadas y muros que bien podríais adaptar a este proyecto, ¿las recuerdas? También serían una gran elección jazmín, buganvilla y cremátide, entre otras. Plantas que decoran habitualmente los porches y pérgolas de nuestros jardines.

Son muchas las formas de crear jardineras con palets; solo hemos recogido algunas de ellas. No todas requieren el mismo trabajo ni las mismas herramientas. Ten en cuenta a la hora de afrontar un nuevo proyecto que determinada herramienta puede ser imprescindible y que si no cuentas con ella, adquirirla podría suponer una importante inversión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.