Jabón íntimo, ¿Por qué debes usarlo?

Usos jabón íntimo

¿Usas un jabón íntimo en tu higiene diaria? Si todavía la respuesta es negativa, entonces te daremos una serie de ideas o consejos, por los que sería bueno que comenzaras a usarlo. Aunque nos lavamos por igual, es cierto que cada zona del cuerpo puede necesitar de productos más específicos.

Más que nada porque solo así trataremos realmente los problemas que pudiera tener o los evitaremos. La zona íntima es una de las más delicadas y como tal, hay que cuidarla más, dentro de lo posible. ¡No te pierdas todos los consejos que siguen, porque seguro que te interesan!

Por qué usar jabón íntimo

Tal y como hemos avanzado, el jabón íntimo cuenta con todas las propiedades que nuestra piel necesita. Es más, se trata de un producto que ayuda a mantener la acidez de la zona, equilibrando el PH que necesita y con todo ello, disminuirá las posibles infecciones que pudieran generarse. Así que, podemos decir que gracias a él, estaremos más que protegidas. Ya que cuida de las defensas de nuestra vagina. Otra de sus ventajas, es que como jabón que se precie, no contiene aromas, pero sí ayuda a mantenernos frescas y a respetar la piel. Son sus componentes naturales los que lucharán contra los malos olores. ¿No te parecen razones suficientes para comenzar a probarlo?

higiene íntima

Qué jabón usar para lavar las partes íntimas

Como estamos comentando, lo mejor es optar por un producto específico. Porque será él quien mantenga a raya tanto la hidratación como evitará la picazón y otros problemas que pueden derivarse. Ya que cuando sucede alguno de ellos es que nuestra flora vaginal se ve alterada y necesitamos el equilibrio para que todo vuelva a estar en su sitio. De ahí que no se aconsejan los jabones con olor para esta zona porque pueden alterar la flora vaginal. Al igual que los jabones astringentes, porque cuentan con un alto porcentaje de soda cáustica. Los jabones específicos o incluso los de glicerina serán tus mejores aliados.

Cada cuánto debo utilizar el jabón

La verdad es que no podemos ponerte la frecuencia, pero sin duda, todos los días como haces de manera habitual. Pero eso sí, tan solo haremos hincapié en la parte externa de la vagina. Ya que en ocasiones podemos pensar que necesitamos un lavado más profundo y no, no es el paso correcto. ¿Por qué? pues porque estaremos alterando o matando directamente la flora vaginal. Aunque tengamos mucho flujo, lo mejor es lavarse bien toda la zona externa, ya que si vamos un poco más allá, podemos tener problemas de infecciones a la larga.

Jabones íntimos

Son muchas las personas que se preguntan si pueden usarlo en los días de regla y desde luego la respuesta es un rotundo sí. Porque de nuevo hablamos de un producto que nos cuida y más, durante esos días. Ya que será en ellos cuando estemos  más propensas a tener infecciones. Así que, también en ellos necesitamos sentirnos más frescas y limpias que nunca. Va a equilibrar la flora y además, a mantenernos bien hidratadas.

Sus grandes ventajas

Si usamos uno específico para el pelo en forma de champú y el gel para el cuerpo, ahora nos queda otra zona que es la íntima y la que necesita de su producto. Partiendo de ello, nos dejará grandes ventajas a tener en cuenta. Ya mencionamos la hidratación y también el cuidado de la flora vaginal, pero no nos podemos olvidar de nombrar la sensación de frescura así cómo la protección ante las infecciones que podrían generarse. Al ser específico siempre tendremos más ventajas que con uno que no lo es. Podemos decir que estaremos en buenas manos y esa es la mejor de las recompensas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.