Jabón de sándalo: ¿Conoces todos sus grandes beneficios?

Propiedades del jabón sándalo

Los jabones son uno de los productos que debemos tener presente a la hora de hablar tanto de higiene como de belleza. Por eso, hoy le toca el turno al jabón de sándalo quien cuenta con una serie de beneficios que necesitas descubrir si es que no lo has hecho ya. ¡Así que, no debes perderte todo lo que sigue!

No es nada complicado el encontrar jabones de sándalo, pero es cierto que hasta podrás hacer el tuyo casero. Sea como fuere, siempre tendrás las mejores opciones en tu mano para disfrutar de un producto que realmente te va a encantar. Ya que el ingrediente estrella, como es el sándalo, cuidará siempre de ti. ¡Descubre el porqué!

¿Qué es el jabón de sándalo?

Ni qué decir tiene que se trata de un jabón como todos conocemos, pero mejor la pregunta la formulamos como qué es realmente el sándalo. Porque es el ingrediente estrellas y porque será él quien nos dé todos esos aportes que esperamos. Se trata de un árbol que es originario de India. Allí se le considera como sagrado y descubriendo todo lo que estamos a punto de revelarte, no nos extraña. Se dice de él que tiene propiedades terapéuticas. A través de un proceso de destilación, se extrae el aceite de dicho árbol y es lo que va a protagonizar los mejores jabones. Antiguamente se decía que eliminaba todo tipo de infecciones pero es mucho más.

Cómo hacer jabón casero

¿Cuáles son los grandes beneficios del jabón de sándalo?

Limpia la piel y la cuida ante el acné

Lo cierto es que para la limpieza de la piel es único. Ya que penetra y elimina todo tipo de suciedad. Es más, para el rostro hará que los poros no acumulen tanta suciedad y podamos evitar los puntos negros y el posterior acné. Tu piel quedará mucho más suave y podrá controlar tanto la grasa como las bacterias que pudieran acumularse.

Evita las infecciones de la piel

Sí, hemos mencionado el acné, pero ahora hacemos referencia a esa piel sensible que se puede encontrar con inflamaciones e urticaria. Pues bien, para aliviar también sus síntomas, nada como el sándalo. Ya que le da más hidratación a la piel seca o áspera.

Dirás adiós a las estrías

Esa especie de cicatrices que se nos forman en la piel no nos gustan demasiado. Por ello, siempre buscamos soluciones para decir adiós a las estrías. Pues bien, ahora podrás conseguirlo con el jabón de sándalo. Al igual que también reducirá notablemente las cicatrices. Debes darte un ligero masaje cada día y notarás el cambio.

Relajará tu mente

¡Quién nos iba a decir que teníamos una solución tan sencilla delante! Si eres de las personas que acumula cada día una buena dosis de estrés, necesitas relajar el cuerpo y la mente. Por ello, un baño con este jabón relajará tu mente. Lo que hará que te sientas mucho mejor y más animado o animada.

Cabello más sano con el jabón de sándalo

Si quieres verlo crecer de una manera más rápida y saludable, entonces prueba este remedio. Ya que, al retrasar el envejecimiento del folículo, le da más fuerza y como tal, verás que el cabello no es tan débil.

Jabón Sándalo

Cómo hacer jabón casero

No es algo que se pueda tomar a la ligera, ya que tienes que buscar un sitio bien ventilado y usar protección como guantes o gafas. Si no se tiene cuidado, podrás quemarte la piel. Dicho esto, necesitarás 110 ml de sosa cáustica que mezclaremos con unos 250 ml de agua destilada en un recipiente amplio y que pueda resistir altas temperaturas. Remueve bien durante unos minutos y tras ello, dejar enfriar ya que genera mucha calor.

Pasado ese tiempo, es el momento de añadir 700 ml de aceite de oliva y volverás a remover durante unos minutos más hasta que veas una buena mezcla. Ahora le toca el turno a los aceites de sándalo y también de almendras. Unos 20 ml del primero y la mitad del segundo. Solo queda volver a remover y repartir en los moldes que hayas elegido. En un par de semanas ya estarán listos para comenzar a usarlos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.