Jabón de lavanda

Jabones de lavanda

El jabón de lavanda es un cosmético sencillo con grandes propiedades. Este tipo de jabones tienen un aroma delicioso que gusta a toda la familia pero la lavanda al mismo tiempo ayuda a hidratar la piel, por lo que ofrece propiedades buenas que nos ayudan a cuidarnos. Vamos a ver cuáles son los beneficios de este jabón.

El jabón de lavanda se puede comprar o bien se puede hacer en casa directamente. Estos jabones caseros pueden ofrecer también estupendas propiedades y tienen el gran beneficio de que nos ofrecen la posibilidad de controlar cada ingrediente que le añadimos.

Propiedades del jabón de lavanda

Jabón de lavanda

La lavanda tiene un estupendo olor, por lo que una de sus propiedades consiste en servir como aromaterapia. Este tipo de olores ayudan a que nos relajemos, consiguiendo un efecto de terapia estupendo, por lo que es un jabón ideal para dejar en el baño, ya que ofrece un estupendo olor. Incluso se pueden usar para decorar espacios, ya que aprovechamos ese olor. De hecho los cosméticos de lavanda se usan también para los baños por sus estupendas propiedades relajantes, así que es un buen cosmético para alejar el estrés.

Este tipo de jabón ofrece una gran hidratación en la piel. Se usa mucho en cosmética porque ayuda a que la piel quede hidratada. Además, si componemos el jabón con otros aceites que aumenten esa eficacia hidratante, tendremos un cosmético perfecto para usar a diario y cuidar nuestra piel, ya que muchos de los jabones comerciales lo que hacen es resecar la piel al limpiarla.

Este jabón de lavanda también tiene propiedades antiinflamatorias. Su aceite esencial, el cual se usa para hacer el jabón, es perfecto para dar masajes y ayudar a reducir la inflamación en los músculos.

Éste jabón también es perfecto para regenerar la piel. Entre sus beneficios está el de ayudar a hacer que la piel se regenere cuando hay problemas como el acné o las estrías. Incluso se recomienda en casos de psoriasis o dermatitis en donde la piel está dañada, para que se recupere antes.

Cómo hacer jabón de lavanda casero

Jabón de lavanda

Para hacer el jabón de lavanda casero vamos a necesitar algunos ingredientes. Normalmente se hace una cantidad bastante grande, aunque se pueden reducir las cantidades. Se usa como base el aceite de coco, con unos 300 gramos, la mitad de aceite de oliva y solo 100 gramos de aceite de almendras. Estos aceites son los que le van a dar las propiedades hidratantes junto con la lavanda, cuidando nuestra piel. Hay que escoger aceites de calidad para que el jabón sea de calidad. El aceite esencial de lavanda se añade con solo 30 gramos, pero estos aceites esenciales son muy potentes. También se debe usar 150 gramos de sosa cáustica y algo menos de medio litro de agua desmineralizada.

El colorante para el jabón es opcional, pero le aporta un toque mucho más bonito. En este caso se suele utilizar un colorante blanco y de color lila como la lavanda. Le aporta carácter a los jabones. También se deben utilizar moldes adecuados y tener guantes, gafas, ropa adecuada y utensilios de cocina. Se debe airear el espacio debido al uso de la sosa cáustica.

Jabones de lavanda

Los ingredientes hay que utilizarlos calentándolos pero con mucho cuidado, ya que los aceites pueden perder propiedades al calentarse demasiado. Se remueve constantemente y se van mezclando con la sosa y el aceite esencial. El jabón siempre se debe dejar reposar en un lugar fresco y seco, para que se asienten las propiedades. De esta forma, tras un mes tendremos un jabón perfecto para poder utilizar, el cual se puede cortar en trozos para hacer varios jabones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.