Jabón de glicerina para tu belleza

El jabón de glicerina lleva aceites vegetales y glicerina en su composición. Se trata de un jabón muy apreciado por sus estupendas propiedades a la hora de cuidar la piel. Es ideal para pieles grasas, maduras o con tendencia a la sequedad e incluso para pieles con problemas como la dermatitis o los eccemas.

El jabón de glicerina casero es un gran aliado de belleza y se puede hacer para conseguir un jabón totalmente natural. Realizar jabones caseros nos ayuda a saber los ingredientes exactos que llevan y las propiedades que tienen. Además, con la elaboración casera se consiguen bastantes jabones, por lo que tendremos jabón de glicerina para mucho tiempo.

Propiedades del jabón de glicerina

El jabón de glicerina es muy conocido y cuenta con estupendas propiedades para la piel. En general puede ser utilizado por todo tipo de pieles. Al utilizar grasas de origen vegetal como la del aceite de coco protege la piel y no la reseca, algo que suelen hacer los jabones comerciales que tienen más grasas animales en su composición. Este jabón ayuda a mantener la hidratación en la piel. Es por eso un buen jabón para las pieles secas y también para las pieles maduras, ya que mantiene el nivel de hidratación que necesitan para evitar las arrugas.

Este jabón es un gran remedio para problemas como el eccema o la dermatitis, que llevan a la sequedad, el picor y las rojeces y escamaciones en la piel. Con el jabón de glicerina se puede evitar esta sequedad porque la piel se mantiene hidratada de una forma natural y el jabón no resulta agresivo para la piel. La glicerina ofrece un PH neutro parecido al de la piel, por eso la mantiene en perfecto estado.

Este jabón también es muy bueno para las pieles con grasa, acné y espinillas. Ayuda a limpiar la piel y a cerrar esos poros que se llenan de impurezas. Las pieles con acné pueden ver cómo la piel se limpia y se evita la proliferación de bacterias y por lo tanto de granos y espinillas. Como además mantiene la hidratación la piel no se nota tirante ni molesta. Son muchos los productos que a la hora de eliminar la grasa suelen dañar y resecar la piel, pero esto no pasa con la glicerina, la cual mantiene el ph de la piel y su hidratación, de forma que siempre se mantenga cuidada. Por eso es la mejor alternativa para las pieles mixtas.

Ingredientes para el jabón de glicerina

Para hacer el jabón de glicerina necesitaremos una pastilla de glicerina y aceite vegetal como el de oliva, jojoba o coco, como ingredientes básicos. También se necesitan aromas esenciales para dar buen olor al jabón y colorantes naturales si se le quiere dar un toque diferente a los jabones. Para la elaboración hace falta una cuchara de madera, cazos para el baño maría y moldes de silicona para hacer los jabones. Estos son los ingredientes básicos de los jabones de glicerina. También se le pueden añadir otras esencias, aceites o hierbas para añadir olores y propiedades, de forma que personalicemos los jabones.

Cómo hacer estos jabones

Se cortan los dados de glicerina y se ponen a derretir al baño maría. Se revuelve hasta que queden líquidos. A esta glicerina se le añaden los aromas y el colorante. En el caso del colorante con unas simples gotas es más que suficiente. Se añade aceite en los moldes y se vierte sobre ellos. Se deja enfriar. Estos jabones son realmente fáciles de hacer y todo el mundo puede tener unos cuantos en casa, ya que el ingrediente básico es la glicerina.


Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.