Islas de San Blas: uno de los destinos turísticos más demandados

Islas de San Blas

Siempre que hablamos de lugares paradisíacos, con sus eternas playas de arena fina y su mar turquesa, ya nos vemos haciendo la maleta y aprovechando unos días de vacaciones para poder disfrutar de todo ello. Pues bien, en este caso no iba a ser menos porque hablamos de islas de San Blas. Se han convertido en uno de los destinos más aclamados y no es para menos.

Se trata de una zona en Panamá, que está formada por 365 islas pequeñas. Pero de todas ellas siempre hay algunas que destacan y que tienen ese protagonismo que mencionamos. Así que si quieres hacer un poco de turismo, relajarte en sus playas pero también empaparte de su cultura, es el momento de descubrir mucho más sobre ellas.

Dónde se encuentran las islas de San Blas

Tenemos que hablar del conocido como archipiélago de San Blas o también, de Guna Yala. Esta zona pertenece a Panamá y está formada por islotes e islas justo en la zona de la costa norte del istmo. Aunque son un total de 365 como antes mencionamos, no todas ellas están habitadas. Es más, se dice que solo unas 80 lo estarán y de ellas también tenemos que ir reduciendo el número a la hora de mencionar cuáles son las más recomendadas para visitar.

Islas de Panamá

Cómo llegar a San Blas

No es una tarea muy sencilla si quieres hacerlo con cuenta propia. De manera que en estos caso siempre conviene contratar un tour, aunque nos tengamos que gastar un poco más de dinero. Las islas de San Blas están a unas 3 horas de Panamá ciudad. Puedes llegar a ellas volando gracias a una avioneta que no tardará más de una hora, ya que las islas más conocidas sí tienen pista de aterrizaje. Claro que haciendo un recorrido por mar también es otra de las alternativas y como no, la tercera es acercarte hasta el puerto de Cartí y luego, tomar también un navío. Aunque quizás sea una opción complicada y que lleva más tiempo.

Qué islas son las más visitadas

Isla Perro Chico

Es una de las más famosas y es que en ella podrás ver un barco hundido que llama mucho la atención. Puedes quedarte en un lugar como este gracias a las cabañas con las que cuenta y que tienen todo tipo de opciones. Además, es una zona perfecta para practicar diferentes deportes como puede ser el snorkel.

La isla Diablo

Sí, es realmente conocida y es que también destacan sus hospedajes que la hacen única. Encontrarás una selección de cabañas, pero en este caso de diferentes tamaños y con estructuras de madera. Siempre debes informarte bien primero, porque al alojarte en este lugar puedes tener disponibles una serie de visitas a otras islas cercanas. Algo que no está nada mal.

Isla Diablo

Isla aguja

Si quieres disfrutar de una isla más grande, entonces Isla Aguja será tu mejor opción. Al ser más amplia también sus ventajas se verán en cuanto al alojamiento se refiere porque tendrás más privacidad que en otras muchas. Es un lugar increíble en cuanto a belleza y a relax. Por lo que encontrarás en él todo cuanto necesitas.

Isla Wailidup

Como un paraíso de esos de ensueño, que ahora se pueden convertir en realidad, es esta isla. Porque tiene sus cabañas o bungalows sobre el agua. Por lo que es otro de los lugares que quedarán para siempre en tu retina. También tienes varias alternativas para poder visitar, desde esta, otras islas cercanas.

Isla Senidup

Otra de las opciones que no podíamos dejar escapar es Senidup. Porque también te va a cautivar su belleza y sus cabañas. Su paisaje natural propiciará que te des un buen baño o que pasees por su arena. Todo ello y más conseguirá que tu mente y tu cuerpo se relajen a partes iguales. ¡Sabiendo esto bien nos merecemos un viaje a las islas de San Blas!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.