Isabel Marant para H&M: el éxito de la temporada

Como viene siendo habitual en la firma sueca, el lanzamiento de una nueva colección de H&M con diseñador invitado se convierte en uno de los acontecimientos de la temporada. Este otoño, todas las miradas estaban puestas en la esperada colección firmada por Isabel Marant, una de las reinas de la elegancia. La colaboración no ha defraudado a nadie y ya podemos decir que estamos ante uno de los grandes éxitos de la historia de la firma low cost.

No todos los días uno puede hacerse con un diseño de Isabel Marant, aunque sea a precios bastante más elevados que lo que podemos encontrar habitualmente en H&M. Y es que la colección, que llegó a las tiendas el pasado 14 de noviembre, no tiene nada de low cost. Vestidos, chaquetones, pantalones o accesorios a precios que oscilan entre 19,95 y 299 euros, y que destilan el estilo chic parisino de Isabel Marant por los cuatro costados.

La reacción general ha sido de euforia, provocando largas colas en las tiendas el día de su lanzamiento, una expectación que llevábamos tiempo sin ver. Esta vez sí, H&M ha acertado de pleno.

Isabel Marant se une con esta colección a una larga lista de diseñadores que han unido su talento a H&M. Tras colaboraciones de renombre como Versace, Lanvin o Jimmy Choo, la firma sueca se ha apuntado un tanto con esta colección de lujo que está causando furor en las tiendas seleccionadas para su venta. En España, tan sólo fueron once las tiendas elegidas, suficiente para testar el éxito de esta colección cápsula: en cuestión de minutos se agotaban todas las piezas de la diseñadora francesa.

Tras seis meses de espera, desde que se anunciase la colaboración, las seguidoras de Marant tenían una cita marcada en el calendario y no se dejaron amilanar por las colas formadas ante las tiendas elegidas. Bastaron unos minutos para dejar los percheros vacíos. Locura absoluta.

Pero, ¿qué tiene de especial la colección de Isabel Marant? Pues, en primer lugar, que esta sí que es una colección única, una colaboración de las grandes, que marcará las tendencias de  la temporada. Las prendas son 100% Marant, elegantes, pero con un punto bohemio y urbano. En ellas se combina el chic francés con el estilo rockero que ha dominado la moda de las últimas temporadas. Una elegancia relajada, perfecta para el día a día.

Entre las piezas más destacadas están, por supuesto, los codiciados botines de ante tipo ‘Scarlet’con flecos. Es sin duda, el objeto de deseo de la colección, que tan sólo las más afortunadas han conseguido. Pero tranquilas, porque ya han empezado a aparecer por doquier los clones de este modelo, uno de los ‘must’ de la temporada otoño-invierno (en tiendas como Mango o Stradivarius los podréis encontrar parecidos por un precio mucho más asequible).

Y no podemos perder de vista la chaqueta con bordado de perlas, la pieza más cara de la colección y una de las más esperadas por las seguidoras de la modista francesa. Elegante, versátil y con aires étnicos que le dan un punto muy juvenil. Sin duda, uno de los caramelitos del guardarropa.

Jerseis de lana, camisetas blancas de lino, vestidos de seda estampados, pantalones de piel, americanas, leggings de lentejuelas, tops, faldas y abrigos de lana en una paleta de tonos fríos donde predominan los grises y estampados tie-dye. Y para completar la colección, una pequeña selección de accesorios como pendientes, collares, cinturones y fulares. Un bonito broche final para un look Isabel Marant.

Marant también ha querido trasladar su espíritu bohemio a la colección masculina, donde destacan las prendas de abrigo, los pantalones de cuero tipo biker, las camisetas estampadas, y la emblemática sudadera.

El público más joven también ha podido disfrutar de los diseños de Marant, que ha querido incluir en la colaboración una línea juvenil en la que los estampados se convierten en protagonistas absolutos. Una colección similar a la adulta pero con mayores dosis de rebeldía un punto más de diversión.

Lástima que se haya agotado tan pronto. Sin embargo, todavía estamos a tiempo de hacernos con alguna de las piezas de esta colección de ensueño. El sistema de venta para estas colecciones especiales (cada persona tenía un límite de 15 minutos para comprar) acarrea que haya bastantes devoluciones, así que podría haber alguna oportunidad aún.

Mayor problema tendrán las que no vivan cerca de las tiendas seleccionadas. En ese caso, toca armarse de paciencia y bucear en la red para encontrar esas prendas en tiendas de segunda mano o webs de pujas como eBay. Muchos aprovechan estas colecciones para revender posteriormente las prendas, así que no es difícil encontrarlas. La clave está en que no te timen, valora el precio que te piden y si realmente estás dispuesta a pagarlo.

Si eres una de las afortunadas que ya tienen su ‘Isabel Marant pour H&M‘ en el armario, no dudes en lucirlo antes de que sus clones invadan las tiendas. La blogosfera está que arde, son muchas las bloggers que estos días incorporan estas prendas a sus looks, y ya hemos podido ver a varias famosas que han caido rendidas a los pies de la colección (preciosa Freida Pinto con la chaqueta de abalorios). Por muy esperado que fuera este éxito, no podemos hacer otra cosa que rendirnos ante una de las grandes de la moda. Nuestra enhorabuena a Isabel Marant y H&M. Esperamos que haya una segunda parte (y podamos comprarla).


Categorías

Moda, Tendencias

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.