Isabel Gemio al frente de un radiomaratón por las enfermedades raras

Isabel Gemio

La presentadora Isabel Gemio hace seis años que creó la Fundación para la investigación de la distrofia muscular y otras enfermedades raras. Ahora hace balance y pide una mayor ayuda a empresas y organismos estatales y, el día 27 de diciembre se pondrá al frente de un radiomaratón de 16 horas “por las enfermedades raras”, con el fin de recaudar fondos para su proyecto solidario.

La Fundación Isabel Gemio ha conseguido más de dos millones y medio de euros desde 2008, destinados a la investigación y al movimiento asociativo. Y según Isabel: “El balance es positivo pero, como otras entidades, la fundación pasa por un momento crítico. Exigimos que salga adelante la Ley de Mecenazgo cuanto antes”.


Isabel Gemio al igual que muchas familias vive en directo esta enfermedad  rara desde que su hijo la sufre, por lo que la preocupación es doble. Y como ella asegura todos los días se levanta por la mañana sabiendo que no hay (por el momento) nada que cure la enfermedad de su hijo y de otras miles de personas que están en la misma situación. Por ello tienen la esperanza puesta en la investigación, en que algún día reciban una buena noticia.

Reconoce que lo pasa mal porque con este tipo de enfermedades los familiares se sienten también enfermos ante la impotencia y la dificultad existente. No obstante la presentadora, a pesar de ser una persona sensible, ella ofrece al mundo una cara amable y sobre todo de agradecimiento. A pesar del dolor intenso que lleva, porque tiene a su hijo con una enfermedad degenerativa, que cada año empeora. Para superarlo piensa en todo lo bueno que le rodea.

Actualmente no tiene pareja, tras cortar su relación con Xavier Banasar, y eso le lleva a un día a día más duro porque la lucha la sufre en solitario ya que Xavier, le ayudó mucho y trató a sus hijos con amor y cariño. Aún así no han perdido el contacto.

 


Categorías

Actualidad

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *