Irritación en las axilas

Esto es algo que seguro que nos ha pasado a muchas de nosotras y es que se trata de algo que entra dentro de lo normal y es que existen diversos motivos por los que nuestras axilas se pueden irritar. Al tratarse de una zona tan sensible resultan muy molestos los síntomas que esta irritación presenta como son el escozor, picor, rojez, descamación y un aumento del olor que sumado al continuo movimiento y roce aumentan los efectos.

La irritación en las axilas se suele dar con mayor frecuencia en la primavera y es que en esta época del año la sensibilidad cutánea se intensifica. Más de una habrá notado que en esta estación la pereza aumenta, también el cansancio, se duerme mal, se pierde el apetito…  En fin, estos síntomas son conocidos como astenia primaveral y esta hace que nuestras defensas bajen haciendo común la aparición de irritaciones como herpes, eccemas, granitos.

Las axilas es una de las zonas del cuerpo que pasa de estar completamente protegida a estar expuesta a todos los ambientes. La irritación de estas puede estar ocasionada por:

  • La fricción de las prendas. En esta zona ocurre lo mismo que cuando usamos unos zapatos que nos rozan, que la zona se desgasta y duele, así que para evitarlo usaremos prendas más holgadas.
  • El rasurado. Al estar expuestas a la vista nos pasamos con mayor frecuencia la cuchilla y este también es uno de los motivos por los que la piel se presenta inflamada, si es así debemos evitarla hasta que la situación mejore.
  • El desodorante.Por raro que parezca los desodorantes pueden irritar la piel aunque sea el mismo que has usado durante el invierno,  porque como antes hemos dicho en esta época del año la piel está mucho más sensible y algunos componentes no los tolera de igual manera (zinc, aluminio o el alcohol). Por otro lado los desodorantes en spray son más agresivos con la piel y la pueden dañar con mayor facilidad. Si notas que este tipo de desodorantes te molestas lo mejor es que los cambies por los desodorantes en crema. Los desodorantes cremosos son igual de efectivos, si nunca los has probado te los recomiendo. Yo en esta época del año uso el desodorante en crema de Lancaster, es un producto muy eficaz que dura horas y además tiene un aroma fresco que vale tanto para nosotras como para ellos.

Más información – Desodorantes sin aluminio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *