Invitaciones de boda vintage: ¿Cómo hacerlas en casa?

Invitaciones de boda vintage

Si hay un elemento que destaca y que siempre crea tendencia son las invitaciones de boda vintage. Porque como decimos, no pasan de moda, siempre cuentan con ese romanticismo tan necesario y como tal, hoy vamos a descubrir cómo son realmente y cómo podemos realizarlas de una manera muy sencilla en nuestro hogar.

Las invitaciones son una parte esencial de toda boda. De ahí que necesitamos hacerlas con tiempo para poder ir entregándolas a todos los invitados. Si quieres que lleven tu sello personal y ahorrarte un buen pellizco en su elaboración, entonces lo mejor es que tomes ideas de todas estas que te dejamos. ¿Comenzamos?

Qué características tienen las invitaciones de boda vintage

Una de las cualidades más especiales de toda invitación de boda vintage es que llevan esas pinceladas de acabado envejecido. Pero no solo eso sino que además también puedes disfrutar de diferentes tipos de detalles para decorarla como puede ser la blonda de papel o encajes de tela. También la cinta o el cordón para anudar lazos pueden ser otra de las grandes ideas. Los acabados florales y las pinceladas románticas estarán siempre presentes en una idea como esta. Lo más habitual es que sean muy sencillas, metidas en un sobre o simplemente la hoja de la invitación envuelta en blonda, por ejemplo. Claro que siempre puedes optar por diferentes ideas porque en ellas, encontrarás lo que realmente buscas.

Invitación de boda retro

Cómo puedo decorar las invitaciones de boda

Cuando tengas la invitación impresa en una cartulina o papel, ahora te falta el poder decorarla con acabado vintage. En primer lugar opta por el papel kraft. Lo mejor es que sea grueso para hacer la invitación. Recuerda que en ella siempre tiene que ir la información básica de la fecha o del lugar de celebración. Si quieres añadir algún mapa para que los invitados lleguen sin problema o algo más especial, lo mejor es que vayan a parte en un nuevo papel o con formas recortadas de varias maneras.

Volviendo al papel kraft, recuerda que también lo podrás encontrar con ciertos estampados pero siempre sutiles. La decoración de una invitación de boda vintage es sencilla. Puedes colocar un pequeño ramillete de flores secas pegadas o unidas con un lazo de raso. Por el contrario la cuerda también puede estar presente para unir la tarjeta con su parte externa. Una parte que podrás recortar de la blonda de papel que sirve como decoración a la hora de colocar sobre una bandeja los postres. ¡Seguro que ya sabes de cuál hablo. Así que, puedes envolver la tarjeta con ella o bien, recortar pequeños trozos de blonda para ir situándolos en zonas de la tarjeta y una vez decorada, la puedes meter en un sobre. Así que, tienes varias opciones a modo de resumen: Lazos de raso, pedrería, cuerda, flores secas, papel blonda o darle un efecto pergamino antiguo si quemas solo un poco los bordes. ¡Ten cuidado si lo vas a realizar en casa!

Cómo hacer invitaciones de boda vintage en casa

Si estabas buscando un modelo práctico, solo tienes que ver el vídeo y llenarte de inspiración, porque es de lo más sencillo. Cuando tengas tu tarjeta o invitación, deber recortar la blonda, quien hará la función de abrigo para nuestra tarjeta. La doblaremos bien y solo queda ponerle una cuerda en tonos marrones para que quede bien ajustada a dicha invitación. Si quieres, puedes hacer un sobre y adornarlo con la blonda que te sobró de la tarjeta. Siempre puedes acompañar todo el proceso con unas pequeñas flores secas, que también puedes encontrar en todo tipo de tiendas económicas. En un abrir y cerrar de ojos tendrás tus invitaciones de boda vintage listas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)