Siempre me han gustado las invitaciones artesanales, aún en tiempos de Internet. Es cierto que hoy cada vez menos parejas eligen esta alternativa, en especial cuando el presupuesto es acotado y existe la opción de enviar una tarjeta virtual sin gastar un solo billete pero las tarjetas artesanales tienen un encanto especial y por eso soy una defensora de ellas.
Hay miles de opciones para elegir, desde diseños clásicos hasta propuestas innovadoras y en relieve. La magia del diseño gráfico permite jugar con los colores y las formas, con la tipografía y hasta con los materiales de impresión.
Si te gusta la informalidad, puedes optar por coloridas tarjetas con diseños divertidos y alegres. Puedes ser rayas, lunares o marcos en diferentes tonalidades. Son ideales para bodas informales o bien para eventos celebrados al aire libre.
También puedes elegir tarjetas de papel labrado, tan delicadas y femeninas. Hay diferentes diseños y algunas incluyen solapas, cintas y demás detalles.
Luego están las invitaciones más sencillas realizadas en papel reciclado y aquéllas que juegan con diferentes técnicas con papel, como el collage o del origami. Aunque para muchos no hay nada como el diseño gráfico más sencillo amalgamado en una tarjeta de papel artesanal en donde se asoman banderines, globos, corazones, flores, etc. Siempre es una opción bonita que además puedes complementar con una tipografía acorde al estilo del dibujo.
Más información – Save the date, invitaciones originales