Intoxicación, causas, síntomas y tratamientos

intoxicacion_570x375_scaled_cropp

El veneno que provoca una intoxicación, es algo que puede matar y herir gravemente a través de las acciones químicas. La mayoría de los venenos son ingeridos, sin embargo si nosotros mismos o alguien que conocemos ha ingerido o inhalado un veneno y como consecuencia se presentan síntomas graves como es el caso del dolor, vomito, nauseas, convulsiones o dificultades para respirar, es imperativo llamar a los servicios de emergencia para un tratamiento inmediato.

Causas de intoxicación

A pesar de que los venenos son sustancias químicas altamente toxicas que por consiguiente no están destinadas a la ingesta humana, entiéndase cianuro, diluyentes de pintura o productos de limpieza, hay un tipo de venenos que se pueden encontrar en alimentos y medicamentos que se consumen regularmente. Hay por ejemplo hongos que son venenosos, agua potable contaminada con productos químicos o incluso alimentos que no han sido preparados adecuadamente y que igualmente pueden provocar una intoxicación.

Síntomas de intoxicación

Si hablamos de síntomas de intoxicación, aquí podemos describir una variedad bastante amplia que hace complicado definir una clasificación para cada uno. Por ejemplo, muchos venenos incluyen toxinas que agrandan las pupilas, mientras que otros las contraen; algunos otros producen en las personas baba excesiva, mientras que otros provocan una sequedad en la boca; otros más aceleran la frecuencia cardíaca, en tanto que otros venenos la disminuyen, incluso hay venenos que no provocan dolor y otros que por supuesto si lo hacen.

Tratamientos para la intoxicación

El tratamiento para la intoxicación consiste en deshacerse del veneno que la persona ha absorbido antes de que este pueda causar daño. En caso de que la persona este inconsciente, el medico colocará un tubo de plástico flexible en la traquea para evitar que la persona pueda asfixiarse con su propio vomito y pueda respirar de forma artificial. Si el veneno se ha esparcido más allá del estomago será necesario otros tratamientos que requiere la utilización de antidotos como la antropina.

Más Información – Los productos tóxicos y el bebé
Fuente – emedicinehealth.com


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ester dijo

    No sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *