Interruptores de luz: ¿Tradicionales o modernos?

interruptores inteligentes

Aunque a veces no les demos especial atención, bien se la merecen. Ya que los interruptores de luz son necesarios cada día en nuestro hogar. A través de ellos podemos ver cómo nuestras lámparas se encienden y nos permiten iluminar nuestras habitaciones.

Pero es cierto que dentro de ellos nos podemos encontrar con varios tipos y hoy descubriremos cuáles son las grandes ventajas que nos deja cada uno de ellos. Si quieres hacer un cambio en tu hogar, siempre puedes comenzar por los interruptores, ¿No te parece?

¿Qué tipos de interruptores de luz existen?

Cómo ya no hace falta explicar qué es un interruptor, vamos directos al grano. Dentro de ellos tenemos dos tipos bastante importantes. Ambos nos suenan y mucho, ya que convivimos a diario. Quizás uno más que otro, pero sin duda, dos opciones que siempre nos cautivan.

Los interruptores más tradicionales: Dentro de ellos, es cierto que también cuentan con varios acabados. Algunos son más sencillos, otros más grandes pero todos ellos tenemos que presionarlos para encender y apagar las luces de cada una de las habitaciones de la casa. Si quieres instalar uno nuevo, son bastante sencillos de colocar pero es cierto que siempre es mejor llamar a un profesional.

interruptores de luz

Los interruptores inteligentes y modernos: Con ellos, ya no necesitas tener que levarte y pulsar el interruptor. Ya que a través de un mando o una orden por voz se activarán. Sí, son los denominados inteligentes y es que hacen por sí solos el trabajo. Por ello, es una de esas opciones que está siendo muy demandada.

Inconvenientes y ventajas de los interruptores inteligentes

Como se han convertido en una de las ideas más demandadas, vamos a por ellos. Comenzamos con la parte menos buena, así nos quedará luego y mejor sabor de boca. Es cierto que todos pueden tener su parte menos buena o inconvenientes y en el caso de los interruptores inteligentes no se iban a quedar atrás. Pueden resultar un poco más caros, aunque es cierto que nos ofrecen más alternativas. Además, hay que pensar en el cableado que necesitan para ser instalados. Es cierto que suelen necesitar un cable neutro, que están incorporados en la gran mayoría de los hogares. Aunque si el tuyo es un poco antiguo, quizás no dispongas de ello. Otro de los puntos que debes revisar será la carga eléctrica, por lo que no lo consideramos como negativo pero sí a tener en cuenta.

tipos de interruptores

Dicho esto, sabes que con los interruptores de luz inteligentes tendrás todo bajo control. Puedes crear todo tipo de atmósferas, ayudadas por las bombillas que selecciones. Además, puedes programar el encendido cuando no estés en casa, a través de aplicaciones. En algunos casos de interruptores también nos encontramos con que llevan sensores y siempre es otro punto positivo, ya que detectan el movimiento. Además de todo ello, suelen ser compatibles con diferentes dispositivos como los asistentes de voz y así, la comodidad y rapidez será siempre un plus. Son realmente seguros y además, te encontrarás con un sinfín de modelos.

Qué materiales son más habituales en los interruptores de luz

Por si te preocupa de qué estarán hechos los interruptores, podemos decir que es básico el encontrarnos con que el plástico sea el material más usado en estos casos. Quizás porque es uno de los más económicos y además, perfecto para poder combinarse en cada pared. Aunque es cierto que cuando pensamos en los inteligentes, parece que el acabado de vidrio estará más presente. Esto hace que pasen a ser bastante más caros. Aunque es cierto que son muchos los modelos y seguro que encontrarás el que se ajuste a tu bolsillo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.