Intercambio de parejas: ventajas, desventajas y cómo proponerlo

ventajas del intercambio de parejas

Seguro que has escuchado hablar del intercambio de parejas y no solo en la televisión. Son muchas las parejas que optan por esta práctica y es que parece que tiene más ventajas de las que podemos pensar. Pero claro, a veces pueden surgir algún que otro problema, sobre todo a la hora de llevarlo a cabo o de proponérselo a la persona que tenemos al lado.

De ahí que hoy vamos a hablar de este tema en profundidad. Ya que tienes que saber todos sus pros pero también sus contras. Ya que también los tiene y es que no siempre las dos personas que componen la pareja están de acuerdo, de manera que una vez que te lances, siempre puedes establecer una serie de normas que no se deben romper. ¡Descubre todo y más!

Qué es el intercambio de parejas

No todas las relaciones son iguales, de eso estamos seguros. Por lo que quizás llegue un punto en la vuestra que necesitéis algo más, algo diferente a lo que estáis acostumbrados y se os pasa por la cabeza el intercambio de parejas. En lugar de realizar las fantasías con tu propia pareja, podrás llevarlas a cabo con otra persona, pero siempre y cuando ambos (dentro de la relación) estáis totalmente de acuerdo. Ahí es cuando tenemos que hablar del cononocido como intercambio de parejas. Es una práctica de tipo sexual con otras personas que también son pareja entre ellos. Es decir, se convierten en lo que se conoce como ‘Swinger’ donde las relaciones son abiertas.

intercambio de parejas

Cuáles suelen ser las normas para llevar a cabo un intercambio

Una de la norma básica es que las dos personas estén de acuerdo. A partir de ahí se establecen una serie de limitaciones y se hace un pacto que no se puede traspasar. Simplemente porque una práctica como esta también se basa en la confianza. De manera que se tiene que poner en la mesa dichos límites, si se puede repetir con la misma persona o no, qué tipo de prácticas estáis dispuestos a llevar a cabo, etc. Una vez que todo esté bien zanjado, tan solo queda que elijas el lugar donde comenzar a conocer más gente ‘Swinger’. Hoy en día son muchos los locales y puntos de encuentro, pero asegúrate siempre antes de que cuentan con referencias.

Las ventajas y desventajas del intercambio de parejas

Por un lado, y entre las ventajas sí es cierto que podemos decir que romperán con la rutina, que aumenta la confianza para la pareja que lo lleva a cabo, habrá más comunicación y hasta más deseo entre ambos. Además de que también aumentará la confianza en uno mismo, al mismo tiempo que puedes aprender cosas nuevas. Pero claro, llega la cara B o las desventajas: la intimidad de la pareja se puede venir abajo, los celos pueden aparecer e incluso la aparición de ciertas enfermedades de transmisión sexual si no se tienen en cuenta las medidas preventivas necesarias.

proponer un intercambio de pareja

Cómo proponer un intercambio a tu pareja

Hablar claramente con tu pareja sobre lo que ocurre en la relación y lo que necesitas, es algo básico. Si en un primer momento la otra parte no lo ve claro, entonces pon sobre la mesa todo lo bueno que podéis sacar de una experiencia como esta. Si no quiere saber del tema, entonces sí que puede escuchar de igual manera para afrontar lo que sucede en vuestra relación e intentar cambiarlo. Es decir, que no siempre el intercambio sea la solución, pero el despertar de tu pareja e intentar cambiar lo que vivís cada día, sí. Ojo, si estáis en crisis entonces es mejor no hacer propuestas como esta, solamente cuando estéis en un buen momento. Añadir algo nuevo y diferente a la relación siempre puede ser una buena manera para recuperar lo que era antes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.