Inteligencia – Osho

inteligencia-osho.jpgInteligencia e intelectualidad no son sinónimos. La inteligencia es intrínseca a todos los seres vivos sin excepción; es una cualidad natural de la vida. Los árboles son inteligentes a su manera, los pájaros lo son también… pues poseen la inteligencia adecuada para enfrentarse a las exigencias de su naturaleza. ¿O acaso has visto alguna vez un animal al que puedas llamar estúpido? No, eso solo le pasa al hombre. La intelectualidad, en cambio, es adquirida. Pero, si eres inteligente, tú mismo podrás resolver todos tus problemas. Aunque para ello deberás enfrentarte y vencer al gran enemigo de la inteligencia, un enemigo que la paraliza y destruye: el miedo. En este libro, Osho nos ofrece su visión de lo que significa ser inteligente y de cuáles son los caminos que hay que seguir para llevar una vida inteligente sin miedo.

Osho ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como uno de los «mil artífices del siglo XX» y por el Sunday Midday de India como una de las diez personas (junto con Gandhi, Nehru y Buda) que han cambiado el destino de la India. Osho dijo que su trabajo ayudaba a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano, que describe como «Zorba el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Buda. En una sociedad donde tantas visiones ideológicas y religiosas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no ofrece soluciones, sino herramientas para que cada persona las encuentre por sí misma.


Categorías

Cultura

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Gonzalo dijo

    Estimados amigos:

    Comparto con Ustedes el siguiente link acerca de la visión de Osho.

    http://osho-maestro.blogspot.com/

    Afectuosamente,

    Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *