Instala una ducha en el jardín para combatir el calor

Ducha en el jardín

Este verano como los anteriores no nos libraremos de las olas de calor y no todos tenemos una piscina en casa para combatirlos. Pero, ¿tienes jardín? Si tienes la suerte de disfrutar de un espacio exterior así instalar una ducha en el jardín te ayudará a combatir el calor.

Durante el verano en los jardines muchos sobrevivís a golpe de manguera y regadera. Y es una forma rápida y estupenda de refrescarse cuando se está tomando el sol, trabajando en el jardín o pasando el rato en familia. Pero, ¿no sería mejor disponer de una ducha para combatir el calor? Instalar una, tengas piscina o no, tiene muchas ventajas.

¿Por qué instalar una ducha en el jardín?

Hay cuatro razones principales para querer instalar una ducha en el jardín. Si tienes piscina la primera resulta obvia, ¿verdad? Pero como ya hemos mencionado instalar una ducha es una estupenda idea aun no teniendo una, porque…

  • Si tienes piscina es una buena forma de aclimatarte antes de entrar a esta, entrar limpia y quitarte el cloro de la piscina después.
  • Te ayuda a mantener la casa limpia. Podrás limpiarte antes de entrar en casa tras trabajar en la huerta, ir a la playa… Dejando la arena y la tierra fuera de casa.
  • Te permite bañar cómodamente a tus perros. Especialmente si son grandes agradecerás tener un sitio así para ducharles cuando vuelvas de tus paseos por el monte.
  • Te ofrece la posibilidad de refrescarte mientras tomas el sol o realizas otras actividades sin necesidad de abandonar el jardín.

¿Dónde instalar la ducha?

Lo cierto es que que no hay impedimentos técnicos para no poder poner la ducha allí donde quieras. Sin embargo el lugar escogido no solo puede modificar sustancialmente el presupuesto, sino que además podría meterte en mas obras de las que estas dispuesta a asumir.

Lo ideal y lo mas económico es colocar la ducha en una de las paredes exteriores de casa para aprovechar la instalación existente. Si prefieres crear un espacio propio para ella alejado de la casa requerirá un mayor trabajo instalarla y probablemente una mayor inversión, dependiendo de la distancia hasta las tomas de agua.

El diseño

¿Y has escogido un lugar para la ducha? Ahora llega lo divertido pensar en el diseño, en los materiales y en los acabados. Y si también en los detalles, esos que darán a esta ducha en el jardín un toque personal único. ¿Te contamos algunas ideas?

Los materiales

Para las duchas exteriores hay que pensar en materiales que no solo resistan el agua y la humedad sino la intemperie y todos sabemos que las condiciones meteorológicas no son igual de exigentes en todos los lugares. Cerámica, hormigón piedra y maderas exóticas tratadas son las mejores opciones, pero requieren diferentes niveles de cuidados. ¡Tenlo en cuenta!

El suelo

El suelo ideal debe cumplir algunas características como ser agradable al tacto, antideslizante y resistente a la humedad para que resulte duradero. Un suelo cerámico es, a priori, la mejor opción, la mas limpia y la de menor mantenimiento. Pero también podrías apostar por un suelo de piedra que ayude a que el agua se drene y colocar sobre esta una plataforma de madera o unas piedras mayores que resulten cómodas de pisar. Eso si ¡cuidado con las piedras! Si son muy lisas tenderán a resbalar si vas descalza.

Los accesorios

Ya que te has decidido a instalar una ducha en el jardín ¡hazlo prestando atención a los detalles! ¿Qué sueles llevar cuando vas a ducharte? Una toalla que necesitarás colgar o apoyar en algún sitio. No esperes a necesitarlo y coloca ya un perchero o un taburete cerca.

También es útil tener un cepillito y una esponja cerca. Si has apostado por una pared de hormigón o cerámica puedes crear unos nichos para colocarlos. Pero también puedes recogerlos en una bolsa de sisal y colgar esta de algún lugar de la ducha.

Las plantas

¡Fíjate en las imágenes! ¿Qué tienen en común? Que todas han aprovechado las condiciones de frescor y humedad que proporciona una ducha que se usa, para colocar cerca plantas tropicales favorables a estas. Plantas que además pueden aportar cierta privacidad a la ducha si son altas, además de convertirla en un oasis.

¿Te gusta la idea de tener una ducha en el jardín?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.