El comedor es ese lugar en el cual nos reunimos con la familia y con los amigos para celebrar o para contarnos todo lo que ha pasado durante el día mientras compartimos las comidas. Es un lugar de descanso y por eso se deben elegir bien los muebles. La mesa de comedor es una parte fundamental a la hora de crearlo.
Las mesas de comedor pueden tener infinidad de estilos para que disfrutemos de un ambiente elegante, bohemio, vintage o moderno, según nuestros gustos. Según el estilo de tu hogar, podrás elegir un tipo de mesa u otra. Toma nota de toda la inspiración que te traemos.
Mesas clásicas en madera
Las mesas en estilo clásico siempre van a funcionar, porque no se trata de una tendencia pasajera, sino de un estilo que siempre está ahí. Busca una mesa que tenga unas formas sencillas y encontrarás una pieza que te servirá durante años. En la actualidad se lleva la madera en tonos más claros y es más recomendable porque aporta más luz a las estancias. Si eliges este estilo no te equivocarás.
Mesas de comedor escandinavas
Este estilo parece que ha llegado para quedarse, y es que los ambientes escandinavos son bellos pero funcionales a la vez, lo mismo que sus muebles. Si buscas una mesa en estilo nórdico seguramente encontrarás piezas con líneas básicas en las que además se mezclará la madera clara con los colores blancos. Estas mesas son perfectas para crear ambientes diáfanos y con mucho estilo y además es un estilo que es tendencia ahora mismo.
Mesas de comedor vintage
Lo vintage no pasa de moda pues se inspira en lo antiguo. Cuando buscamos una mesa vintage podemos restaurar una que sea antigua o bien buscar una que lo parezca. Sea como sea seguro que acertaremos con un mueble que tendrá muchísima personalidad. Las mesas vintage suelen ser de madera y pueden variar de estilo, ya que también engloban las mesas mid century con esas patas inclinadas tan originales.
Mesas en estilo industrial
El estilo industrial es otro que gusta a mucha gente y que tiene algo de vintage. En este tipo de estilo encontramos mesas fuertes con madera en tonos un poco más oscuros. Además, podemos ver en este tipo de muebles la mezcla con el hierro y otros metales, algo habitual en este estilo. Se pintan en ocasiones de tonos como el negro.
Mesas modernas
El estilo moderno puede ser otro de los que te gusten. En las mesas modernas hay muchas ideas distintas. Normalmente parece que cuando hablamos de este estilo nos inclinamos hacia el minimalismo, con mesas de cristal o en materiales elegantes en tonos como el blanco o el negro y con formas básicas, sin demasiados adornos.
Mesas de comedor originales
En el mundo de las mesas de comedor también encontramos ideas originales. Las mesas de comedor con toques originales pueden ser la pieza ideal para crear una estancia diferente. Busca aquellas que tengan patas originales, pues es en donde se puede añadir cierta creatividad. Patas redondeadas o con formas geométricas que nos sorprendan al ver la mesa de comedor.
Mesas en estilo chic
El estilo chic es el que tiene algo de clásico y algo de estilo francés. Son un tipo de muebles que suelen tener patas decoradas con formas sinuosas. Es un estilo moderno que además queda muy elegante, por lo que puede ser una buena elección para tener un comedor especial.
Mesas redondas para el comedor
Terminamos con las estupendas mesas redondas, un tipo de mueble que nos puede ayudar a decorar comedores que sean más pequeños. Estas mesas son muy bonitas y además resultan muy acogedoras.