Insólitos usos para la Coca-cola

insolitos-usos-cocacolaNo cabe duda de que la Coca-cola es la super estrella de las bebidas azucaradas gaseosas. Suele gustar a todo el mundo y su fórmula secreta es el santo grial que toda compañía de refrescos que se precie desea tener en su poder. Además, cada vez nos ofrece más variedad de opciones, intentando complacer a todos los consumidores posibles.

Sin embargo, el éxito de este refresco no acaba ahí, va mucho más allá. Algunas de sus propiedades son tan insólitas que uno comienza a plantearse cómo algo así puede no ser dañino para el organismo humano… Te hablamos de algunos de sus usos menos conocidos para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Rizar el pelo

rizar-el-peloSi quieres una melena rizada sin pasar por la peluquería ni estropearte el pelo demasiado te traemos la solución perfecta, lo que debes hacer es mojar tu cabello en Coca-cola, secar el exceso y esperar unos minutos antes de aclarar. Verás como consigues un pelo con ondas.

Aclarar tinte

aclarar-tinteYa tienes remedio para la próxima vez que decidas experimentar con un tinte nuevo y se te quede un color mucho más oscuro de lo que tenías en mente. La Coca-cola es conocida por tener la capacidad de aclarar el tinte hasta varios tonos con mucha eficacia.

Remover chicle

remover-chicle¿Se te ha pegado un chicle en el pelo y piensas que no hay más remedio que cortarlo? No te precipites y no te preocupes más, si humedeces la zona afectada con este maravilloso líquido, el chicle se despegará con muchísima más facilidad y tu melena estará a salvo.

Mascarilla facial

mascarilla-facialAñade una cucharada de cola a tu crema hidratante habitual y aplícatelo con un suave masaje, no hace falta que lo aclares. Ya verás como notas tu cutis mucho más suave y luminoso de lo normal. Puedes probar a hacerlo una vez a la semana.

Neutralizar picaduras

neutralizar-picadurasLos productos químicos de la Coca-cola tienen la capacidad de neutralizar el efecto, y por lo tanto el dolor, de las picaduras de algunos insectos como la abeja y también la de las medusas. Lava la zona de la picadura con la bebida e incluso aplica un poco en un paño que aplicarás sobre la herida para un mayor efecto.

Neutralizar olores

neutralizar-olorSi has tenido un desafortunado encuentro con una mofeta o simplemente te has visto involucrada en circunstancias que te han dejado un olor fuerte y resistente , de nuevo el refresco de cola es tu salvación. Lávate bien la zona afectada con esta bebida y el desagradable olor desaparecerá casi de inmediato.

Insecticida

insecticidaTambién puedes utilizar la Coca-cola para los problemas de infestaciones de insectos. Aunque su dulce sabor los atrae, las pobres criaturas no saben que su consumo es mortal para ellos. Si viertes un poco de cola en las zonas problemáticas, acabarás con las molestias rápidamente.

Quitamanchas

quitamanchasSi añades un poco de Coca-cola a tu detergente cuando pongas la lavadora, tu ropa no tan sólo saldrá sin manchas si no que también olerá mejor. Esto se debe al ácido carbónico y al ácido fosfórico, los cuales son ingredientes de la bebida gaseosa.

Limpiar ventanas

limpia-ventanasLos componentes ácidos de este brebaje también van estupendamente para la limpieza de cristales, tales como ventanas. Pruébalo y verás como tus ventanas quedan tan impolutas como limpiadas por profesionales, cuyos productos de limpieza se componen de ácidos similares.

Abono del jardín

abono-plantasSi añades una lata de Coca-cola a la semana al abono de tu jardín, esto hará que los microorganismos que se encuentran en el abono crezcan más fuertes. Y como consecuencia, las plantas de tu jardín se desarrollarán más sanas y resistentes.

 

 

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Deja un comentario